Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Constructores piden claridad sobre fracasos en proyectos de vivienda

Los constructores del país agremiados en Camacol, le pidieron al gobierno que se diga con claridad cuales son las constructoras o las organizaciones que han dejado cerca de nueve mil proyectos de vivienda de interés social inconclusos

Los constructores del país agremiados en Camacol, le pidieron al gobierno que se diga con claridad cuales son las constructoras o las organizaciones que han dejado cerca de nueve mil proyectos de vivienda de interés social inconclusos.
La presidenta de Camacol, Beatriz Uribe, afirmó que no se puede generalizar, ya que las empresas afiliadas a este gremio son formales, y cumplen con todos los requisitos y las normas, y además respaldan que la actividad este bien regulada.
Agregó, que hay unas instancias que controlan, en el caso de Bogotá le corresponde al Dama el control sobre la calidad de la vivienda, y las quejas deben llegar allí, y las tiene que responder el constructor con todo rigor.
Según el Inurbe son 9 mil proyectos de vivienda de interés social fracasados por falta de acueductos, alcantarillado o porque sencillamente los constructores dejaron los cimientos de las obras y no apreciaron después de haber recibido dineros tanto de los beneficiarios como del Estado por los subsidios.
Agrega la entidad que los constructores de estos proyectos tiene en su poder una cifra que supera los 53 mil millones de pesos que recibieron por subsidios de vivienda.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir