Entretenimiento

Siamesas pereiranas de un mes de nacidas no podrán separarse

Los médicos que evaluaron la condición de las siamesas de un mes y una semana de edad, provenientes de Pereira, aseguraron que no hay posibilidades quirúrgicas para separarlas y sólo tendrán algunos meses de vida

Los médicos que evaluaron la condición de las siamesas de un mes y una semana de edad, provenientes de Pereira, aseguraron que no hay posibilidades quirúrgicas para separarlas y sólo tendrán algunos meses de vida.
Miguel Ronderos, cardiólogo pediatra de la Fundación Cardio Infantil, explicó que las niñas comparten corazón, hígado e intestinos y que no hay posibilidades de vida si son sometidas a una intervención para separarlas, ni siquiera una de ellas.
El especialista indicó que las pequeñas se irán deteriorando con el paso del tiempo porque la sangre está recibiendo sólo el 60 por ciento del oxígeno que necesita.
Los familiares no dieron declaraciones a la prensa y, según informó el cuerpo médico, regresarán a Pereira con las niñas, donde lo único que resta es esperar en medio del afecto familiar.
Ronderos aseguró que sólo el uno por ciento de los casos similares al de estas siamesas tienen corazón independiente, lo cual abre la posibilidad para que puedan ser intervenidas para separarlas.
Explicó que los siameses son malformaciones intrauterinas tempranas, donde los embriones no se separan completamente y se desarrollan dos seres humanos idénticos que comparten alguna parte del cuerpo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad