Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ex jefes paramilitares estarían ofreciendo dinero a las familias de los secuestrados por las AUC

La Fundación Nueva Esperanza, que agrupa a las familias de los secuestrados por las autodefensas, denunció que los jefes paramilitares, detenidos en Itagüí, a través de testaferros, están intimidando y ofreciendo dinero a las familias para que no denuncien el delito

La Fundación Nueva Esperanza, que agrupa a las familias de los secuestrados por las autodefensas, denunció que los jefes paramilitares, detenidos en Itagüí, a través de testaferros, están intimidando y ofreciendo dinero a las familias para que no denuncien el delito.
El director de la Fundación, Gustavo Adolfo Muñoz, dijo que conocieron de varios casos en los que ofrecen hasta 5 millones de pesos, a través de terceros, para no denunciar y así continuar disfrutando de los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.
Igualmente los ex comandantes paramilitares, quieren "limpiar" el delito de secuestro, porque así esté contemplado en la norma, la Corte Internacional lo reconoce como un delito de lesa humanidad.
Dijo que en Colombia actualmente hay 509 secuestrados y aseguró que teme por la vida de ellos, porque pueden ser asesinados para evitar la consumación del delito de secuestro
Reveló que el fiscal 18 delegado ante el Tribunal de Distrito de Justicia y Paz, llamará a indagatoria a 9 jefes paramilitares de los bloques desmovilizados del Valle del Cauca, entre ellos alias "HH", quien está prófugo de la justicia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir