Internacional

El fuerte verano provocará escasez de agua en varias regiones de Colombia

Uno de los principales efectos de la fuerte ola de calor que por estos días comienza a registrar Colombia, será la escasez de agua en varias regiones del norte del país

Uno de los principales efectos de la fuerte ola de calor que por estos días comienza a registrar Colombia, será la escasez de agua en varias regiones del norte del país.
El director de IDEAM, Carlos Costa, dijo que se presentará falta de agua sobre todo en la costa Atlántica, en los departamentos de Magdalena, Bolivar y la Guajira, entre otros.
La razón es que este verano será históricamente más seco de lo normal por efecto del Fenómeno del Niño, explicó.
El funcionario sostuvo que esta es la temporada más dura del verano y que los municipios que más sufrirán la falta de agua serán aquellos que toman el liquido de fuentes pequeñas, que al final del verano van a ver reducida su oferta hídrica y tendrán problemas con el agua.
Esta situación se presenta porque hay un proceso de lento calentamiento en le planeta y que coinciden con los años más calurosos de los ultimos tiempos.
La Organización de las Naciones Unidas señala que cada persona necesita un mínimo de 50 litros diarios para beber, bañarse, cocinar y otros menesteres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad