Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia y Ecuador superan sus diferencias por las fumigaciones en la frontera

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe y el mandatario electo de Ecuador, Rafael Correa, acordaron un mecanismo diplomático para superar el impase que se originó entre los dos países por el tema de las fumigaciones en la zona de frontera

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe y el mandatario electo de Ecuador, Rafael Correa, acordaron un mecanismo diplomático para superar el impase que se originó entre los dos países por el tema de las fumigaciones en la zona de frontera.
El jefe de Estado, a su regreso de Nicaragua, donde asistió a la posesión de Daniel Ortega, informó que tuvo un diálogo "extenso" con Correa, donde definieron la creación de una comisión tripartita de la que harán parte delegados de los dos países, con el acompañamiento de la OEA.
Uribe advirtió que " se respetará la soberanía de Ecuador pero continuarán las aspersiones".
El presidente electo Correa, por su parte dijo que cada vez que Colombia decida fumigar debe informarle a Ecuador para que este país envíe inspectores que verifiquen que el glifosato no alcance territorio ecuatoriano.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir