Actualidad

Colombia y España fortalecen relaciones y son desde hoy socios estratégicos

La canciller colombiana, María Consuelo Araujo, y su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, dieron un gran paso en las relaciones de ambos países, al fortalecer un acuerdo estratégico que beneficie más a Colombia

La canciller colombiana, María Consuelo Araujo, y su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, dieron un gran paso en las relaciones de ambos países, al fortalecer un acuerdo estratégico que beneficie más a Colombia.
A través de este acuerdo de asociación estratégica, Colombia podrá tener los beneficios de un diálogo privilegiado, que permitirá tener acciones más concretas en materia política, económica, comercial, cultural y de cooperación entre ambos países.
Además constituye un impulso asumido de Colombia para lograr negociaciones con la Unión Europea, y la Comunidad Andina de Naciones en búsqueda de un Tratado de Libre Comercio.
El Canciller español, Miguel Angel Moratinos dijo a Caracol Radio que "ésta es una visita importante que confirma lo que hemos decidido, y es elevar el nivel de nuestra ambición común y bilateral, para colocar a Colombia al mismo nivel que tenemos con países claves como Argentina, Chile, México y Brasil, pues es lógico que Colombia se merece éste lugar", anotó.
De otra parte, la ministra Araújo también tuvo tiempo para confirmar que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, no asistirá a la toma de posesión del reelecto mandatario venezolano, Hugo Chávez este miércoles, "ya que no es una posesión con jefes de Estado, pues el decidió que fuera con la representación del cuerpo diplomático" señaló Araujo.
Y aún no se ha confirmado si el presidente Uribe asistirá el próximo 15 de enero, a la posesión del presidente electo del Ecuador, Rafael Correa, "seguimos evaluando la situación", dijo la canciller. Mientras tanto la ministra se reunirá en España con los empresarios más importantes de este país, entre ellos el presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, y el presidente de Telefónicas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad