Fútbol

Argentina y Colombia protagonizan un choque de "pesos pesados" en el grupo B

Argentina y Colombia reeditarán este miércoles en el grupo B del torneo sub 20 de Paraguay un choque de pesos pesados de Sudamérica, marcado por la rivalidad histórica y el protagonismo que ambas selecciones buscan en su serie.

Argentina y Colombia reeditarán este miércoles en el grupo B del torneo sub 20 de Paraguay un choque de pesos pesados de Sudamérica, marcado por la rivalidad histórica y el protagonismo que ambas selecciones buscan en su serie.
Los argentinos de Hugo Tocalli deberán mostrar la "personalidad" que les exige su técnico, para hacer frente al vigente campeón de la categoría, un equipo que debutará con la convicción de reeditar antecedentes y luchar por los cupos mundialistas y olímpicos que otorga el torneo.
En este encuentro de pesos pesados del grupo, Argentina deberá poner sus incipientes barbas en remojo para superar el bache que sufrió en la primera jornada del grupo, cuando padeció un empate de 1 a 1 frente a Ecuador.
Tocalli, un viejo zorro en las lides de torneos juveniles, ha dicho que Colombia es "un equipo con mucho talento", aunque ha reiterado que su meta en la primera etapa es alcanzar una de los tres primeras plazas de su grupo, sin importar el orden, para luego ir al todo o nada en el hexagonal final.
Y Argentina tiene armas para lograr una actuación destacada en el torneo, como lo mostró su juego frente a los venezolanos, y también individualidades que empiezan a lucir en el contexto internacional.
Entre estos ha destacado "Maxi" Morales, el jugador del Rácing de Avellaneda, que hizo recordar las apariciones en torneos de esta categoría de Carlos Tevez o el barcelonista Leonel Messi.
Colombia llega, por su parte, confiado en la experiencia de su técnico Fernando Lara, que le permitió ganar en 2005 el título de la categoría en la ciudad colombiana de Manizales.
Además, tendrá la ventaja de haber visto desde la tribuna a todos sus rivales del grupo, que disputaron la primera jornada el lunes.
Se espera que Lara haga jugar desde el vamos al defensor Felipe Gallego, del Boca Juniors de Argentina, y al atacante Jairo Mosquera, del Wacker Burghausen de Alemania.
El encuentro cerrará la segunda jornada del grupo B del "Juventud de América" en el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este (Paraguay), desde las 22.00 hora local (8 de la noche, hora colombiana) y será por el brasileño Leonardo Gaciba, con su compatriota Roberto Braatz y el peruano Luis Abadie en las líneas.
- Alineaciones probables:
.Argentina: Sergio Romero, Federico Fazio, Miguel Torrén, Matías Sánchez, Matías Cahais, Ever Banega, Maximiliano Morales, Gonzalo García, Gonzalo Abán, Víctor Sosa y Lautaro Acosta (Alejandro Gómez). Entrenador: Hugo Tocalli.
.Colombia: Andrés Arenas, Felipe Gallego, Andrés Ortíz, Andrés Rojas, Harol Martínez, Yimmi Bermúdez, Andres Felipe Arboleda, Gilberto García, Javier Reina, Juan Pablo Pino y Jairo Mosquera. Entrenador: Eduardo Lara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad