Cultura

Comienza Primer Festival de Música de Cartagena con artistas de nueve países

La orquesta de cámara canadiense I Musici, de Montreal, inauguró el Primer Festival Internacional de Música de Cartagena, en el que participarán hasta el próximo 13 de enero 60 intérpretes de música clásica de nueve países



La orquesta de cámara canadiense I Musici, de Montreal, inauguró el Primer Festival Internacional de Música de Cartagena, en el que participarán hasta el próximo 13 de enero 60 intérpretes de música clásica de nueve países.
El programa del certamen incluye 16 conciertos de grupos y solistas, así como 6 conferencias y talleres.
El concierto inaugural se llevó a cabo en el Teatro Heredia de la ciudad caribeña colombiana y la orquesta, dirigida por el ruso Yuly Turovsky, que también toca el violonchelo, interpretó obras de Tchaikovsky, Beethoven, Saint-Saens y Joaquín Rodrigo.
En el festival participarán el pianista francés Jean-Yves Thibaudet, la violinista coreana Chee-Yun, el clarinetista español José Franch-Ballester, y el percusionista Cyro Baptista y el guitarrista Romero Lubambo, ambos brasileños.
Por Estados Unidos estarán la flautista Paula Robison, la violinista Kenji Bunch, el arpista Emmanuel Ceysson y el St. Lawrence String Quartet.
El festival se realiza en varios teatros de Cartagena y antiguas iglesias coloniales e incluye también conferencias sobre historia de la música, la ópera y la crítica musical.
Entre los expositores figuran Susan Wadsworth, presidenta del Young Concert Artists, de Nueva York; Geoffrey Norris, crítico musical del diario "Daily Telegraph" de Londres; y José Félix Patiño, cirujano colombiano y especialista en ópera.
El director artístico es el pianista estadounidense Charles Wadsworth, quien también dirige los festivales de Spoleto (Italia) y Charleston (EEUU), y que fundó la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center.
"Cartagena es uno de los mejores lugares del mundo para un festival de este género. La belleza y encanto de esta histórica ciudad amurallada, así como los escenarios del festival que quedan a poca distancia uno del otro, hacen de Cartagena el lugar perfecto", declaró Julia salvia, directiva del certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad