Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Familia del ex ministro Araújo había autorizado la operación de rescate

El presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que después de que un informante indicara el lugar de cautiverio del ex ministro Araújo, inmediatamente la familia autorizó al gobierno para que adelantara el operativo militar de rescate, apesar de los riesgos

El presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que después de que un informante indicara el lugar de cautiverio del ex ministro Araújo, inmediatamente la familia autorizó al gobierno para que adelantara el operativo militar de rescate, apesar de los riesgos.
Desde su finca de recreo en Córdoba, el primer mandatario lamentó la muerte del infante de marina, Dairon Almaizan Martínez, quien falleció cuando se presentaban los enfrentamientos con los captores del ex ministro de desarrollo. "Me toca reportar con tristeza la muerte de este compatriota quien murió como un héroe de la patria", dijo el presidente.
"Hago votos por la recuperación de el subteniente Orlando Herrán Madrid y el cabo segundo, Rodrigo Méndez Rivera quienes resultaron heridos en el operativo.
Además, agradeció y felicitó al ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, a los soldados del Comando del Caribe y a los hombres de la Armada que participaron en la operación en los Montes de María.
Familiares del ex ministro afirman que sí autorizaron operación militar de rescate
Los familiares del ex ministro de Desarrollo, Fernando Araújo Perdomo, confirmaron que dieron autorización a las Fuerzas Militares, para que efectuaran una operación para buscar su liberación.
Gerardo Araújo, hermano del ex ministro, señaló en diálogo con Caracol Radio, que la familia "sí autorizó las operaciones militares", pero advirtió que considera que se debe insistir en un intercambio humanitario, para que los plagiados retornen a salvo al seno de sus familias.
Araújo indicó que tras la libertad de su hermano, le embarga una gran alegría, y espera que todos los demás secuestrados regresen pronto a sus hogares.
Mindefensa anuncia nuevas operaciones de rescate de secuestrados en el país
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció que las Fuerzas Militares intensificarán las operaciones de rescate de secuestrados en todo el país, siempre teniendo como objetivo preservar las vida de los cautivos.
"El Estado continua en su intensión, vamos a continuar con los operativos, para lograr que algún día no haya ni un solo colombiano secuestrado", dijo el ministro Santos.
Destacó la labor de la fuerza pública para lograr la liberación del ex ministro de Desarrollo Fernando Araujo asegurando que se trató de un trabajo coordinado de todas las Fuerzas Armadas y los organismos de inteligencia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir