Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ex jefe de informática del DAS revela millonarios gastos electorales en la Costa

El ex jefe de informática del DAS, Rafael Garcia continuó entregando testimonio ante la Corte Suprema de Justicia y reveló, según su abogado defensor, que hubo fraude electoral en los departamentos del Cesar y Magdalena para gobernación, alcaldía y presidencia, porque se indujo al voto en por lo menos 300 mil personas, a favor de las campañas que orientaban las autodefensas

El ex jefe de informática del DAS, Rafael Garcia continuó entregando testimonio ante la Corte Suprema de Justicia y reveló, según su abogado defensor, que hubo fraude electoral en los departamentos del Cesar y Magdalena para gobernación, alcaldía y presidencia, porque se indujo al voto en por lo menos 300 mil personas, a favor de las campañas que orientaban las autodefensas.
José Strusberg agregó que, el testimonio de García también sostiene que en dichas elecciones, las cabezas de Senado costaban 800 millones de pesos y para la Cámara cobraban 400 millones del pesos.
La defensa de García añadió que para las elecciones de Presidencia también hubo manipulación de los votos.
Amilkar Acosta también rindió testimonio
Al Alto Tribunal acudió el ex senador Amilkar Acosta dentro del proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia en torno a la relación de políticos con paramilitares.
El senador aclaró que su presencia en la Corte tenía como objetivo aclarar las circunstancias en las que se presentaron las elecciones parlamentarias donde por amenazas no pudo ser reelegido como senador del Congreso de la República.
Acosta señaló que el año pasado tuvo la intención de aspirar al Senado de la República y tuvo que deponerla ante llamadas intimidatorias por parte de miembros que se aseguraron pertenecer a las autodefensas.
Según Acosta las llamadas recibidas aseguraban que ˜no cabía™ dentro del esquema de las autodefensas en el departamento de la Guajira y que si insistía en su aspiración sería bajo su responsabilidad.
Amilkar Acosta dijo que en su declaración, se le había preguntado si en alguna ocasión había asistido a algún tipo de reunión con paramilitares a lo que contestó que nunca había sido invitado siquiera a estas reuniones donde supuestamente las autodefensas definían posiciones políticas .
Igualmente en la declaración se le preguntó qué políticos de filiación liberal habían resultado elegidos por su departamento a lo que respondió que fueron elegidos el senador Miguel Pinedo Vidal y Jorge Ballesteros.
El presidente del Banco Agrario también declaró
El presidente del Banco Agrario José Fernando Bautista , declaró ante el Alto Tribunal sobre el proceso que sigue por la expulsión de tres congresistas del partido de la U.
El ex ministro manifestó que la Corte le solicitó una declaración en el caso de los tres políticos cuando era secretario general del partido de la U.
Recordó que los tres políticos que fueron expulsados en esa ocasión son Habib Mereg, Dief Maloof, y Luis Eduardo Vives.
En el mismo proceso ya también había sido llamado a declarar Oscar Iván Zuluaga.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir