Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Menos del 3 por ciento de los delitos sexuales en Bogotá han sido resueltos

Desde el 1 de enero de 2006 se han presentado 3.246 casos de abuso sexual en Bogotá. Sin embargo a la fecha, solo existen 60 sentencias condenatorias contra los agresores, el resto de los casos continúan en investigación

Desde el 1 de enero de 2006 se han presentado 3.246 casos de abuso sexual en Bogotá. Sin embargo a la fecha, solo existen 60 sentencias condenatorias contra los agresores, el resto de los casos continúan en investigación.
Según el coordinador de Asuntos Sexuales de la Fiscalía, Jairo Acosta, entre el 60 y el 65 por ciento de los abusos se cometieron contra menores de edad.
Pese a que estas investigaciones continúan adelante, el balance de la Procuraduría indica que en Bogotá y el eje cafetero el 95 por ciento de las denuncias presentadas en el 2005, quedaron en la impunidad, en el marco del nuevo sistema penal acusatorio.
Por su parte Guillermo Velosa de Medicina Legal, dijo que las denuncias han aumentado gracias a que los abusos hacen parte ya de la agenda nacional y explicó que en la mayoría de los caso el agresor de los menores está dentro de las propias familias que aprovechan más que todo los fines de semana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir