Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fiscalía tendría confirmados mil 500 asesinatos ordenados desde Ralito

El director de la Comisión colombiana de Juristas, Gustavo Gallón, dijo que la fiscalía ha confirmado la muerte de 1.500 personas, al parecer asesinadas por orden de varios ex jefes paramilitares, después del inicio de los diálogos con el gobierno nacional, en diciembre de 2002

El director de la Comisión colombiana de Juristas, Gustavo Gallón, dijo que la fiscalía ha confirmado la muerte de 1.500 personas, al parecer asesinadas por orden de varios ex jefes paramilitares, después del inicio de los diálogos con el gobierno nacional, en diciembre de 2002.
El abogado sostuvo en diálogo con Caracol Radio, que durante los últimos cuatro años, en los que se ha adelantado el proceso de desmovilización de las autodefensas, desde la mesa de diálogos de Santa Fe de Ralito, se habría ordenado el asesinato o la desaparición de por lo menos 3 mil 200 personas.
Gallón dijo que estas cifras podrían estar por debajo del número real de asesinatos cometidos por los ex paramilitares, ya que algunas evidencias como el computador incautado a Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", revelan nuevos casos de muertes ordenadas por ex miembros de las autodefensas.
Según la Comisión Colombiana de Juristas, la información sobre los asesinatos ordenados por los ex jefes paramilitares, proviene de los medios de comunicación, de las denuncias recibidas, y del monitoreo de la vicepresidencia de la República.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir