Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alerta en Cali por riesgo de ruptura de un jarillón sobre el río Cauca

Una voz de alerta emitió Arturo Vélez Sierra, periodista y columnista caleño, quien advirtió sobre el riesgo del rompimiento del jarillo o muro de contención que protege a Cali de las crecientes del río Cauca

Una voz de alerta emitió Arturo Vélez Sierra, periodista y columnista caleño, quien advirtió sobre el riesgo del rompimiento del jarillo o muro de contención que protege a Cali de las crecientes del río Cauca.
Vélez Sierra, aseguró que 300 mil personas podrían perecer en caso de ceder el muro y Cali se podría ver abocada a un problema de alcantarillado por dos años.
El dique tiene una extensión de 12 kilómetros que sufre serias averías producto de las invasiones de pobladores y escombros y las hormigas arrieras.
El peligro ha sido advertido a la Corporación Autónoma Regional del Valle, la Empresa de Servicios Públicos y organismos ambientales, que han emprendido algunas acciones para mitigar el impacto reubicando familias invasoras y controlando técnicamente las fracturas del jarillón.
El dique esa invadido por mil 756 familias que han comenzado a ser reubicadas parcialmente con recursos de la nación.
Ese obra se inauguró en 1966 para proteger a Cali de las crecientes del río Cauca.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir