Declaraciones de Virginia Vallejo quedan a discreción del juez, dice el fiscal

El fiscal general Mario Iguarán en diálogo con Caracol Radio, dijo que en manos del juez que lleva el caso contra Alberto Santofimio Botero por el asesinato de Luis Carlos Galán, está la decisión de aceptar o no como prueba, el testimonio de la ex amante de Pablo Escobar Gaviria , Virginia Vallejo. La defensa de Santofimio desestima la acusación de Virginia Vallejo en su contra

En manos del juez que lleva el caso contra Alberto Santofimio Botero por el asesinato de Luis Carlos Galán, está la decisión de aceptar o no como prueba, el testimonio de la ex amante de Pablo Escobar Gaviria , Virginia Vallejo.

El fiscal general Mario Iguarán en diálogo con Caracol Radio reconoció que en su momento recibió el testimonio de Virginia Vallejo, contra Alberto Santofimio Botero por el asesinato de Luis Carlos Galán, pero que no lo valoró en su momento y fue recibido formalmente 3 días después de cerrada la etapa de juzgamiento.

Sin embargo , el fiscal advirtió que aunque es extemporánea, el único que puede decidir en estos momentos sobre esa prueba es el juez que tiene a su cargo el fallo del proceso, quien puede aún después de cerrada la etapa de juzgamiento, ordenar que se reciba el testimonio de la ex presentadora de televisión.

La defensa de Alberto Santofimio desestima acusación de Virginia Vallejo en su contra

El abogado Jorge Arenas Salazar, defensor del ex ministro Alberto Santofimio Botero en el juicio que se le adelanta por el magnicidio de Luis Carlos Galán, sostuvo que no le preocupa el testimonio de la ex-modelo Virginia Vallejo, porque la información que dice tener no es concreta.

Indicó que "en el proceso se investigan hechos concretos, los cuales quedaron formulados por la fiscalía en la acusación".

Arenas sostuvo que lo dicho por Virginia Vallejo no se constituye en prueba, y si hubiera llegado al proceso, se hubiera refutado por la defensa de Alberto Santofimio.

En diálogo con Caracol Radio, el jurista indicó que desestima la acusación de Vallejo, reconocida amante del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar, porque "es un testimonio mentiroso, de personas que se han presentado incluso bajo juramento".

"Se repiten las imágenes conocidas de 1982 y 1983, otra vez el paseo en bote, otra vez la época en que Pablo Escobar era representante a la cámara", explicó el abogado.

Arenas explicó que "es irrelevante desde el punto de vista probatorio el hecho de que Virginia Vallejo haya sido amante de Pablo Escobar".

Cargando