Entretenimiento

Supermán llega a Colombia con una historia de amor y acción

Tras casi 20 años de ausencia, Supermán vuelve al cine colombiano a partir de este martes con una historia que reúne todos los ingredientes de un "taquillazo": amor y acción, aderezados con efectos especiales de última generación.

Tras casi 20 años de ausencia, Supermán vuelve al cine colombiano a partir de este martes con una historia que reúne todos los ingredientes de un "taquillazo": amor y acción, aderezados con efectos especiales de última generación.
El súper-héroe por excelencia regresa a la gran pantalla de la mano del director estadounidense Bryan Singer, quien ya llevó al cine los cómics de la "Patrulla X" y obtuvo el favor de la crítica con la ganadora de dos premios Oscar "Sospechosos de siempre".
El desconocido actor Brandon Routh encarna en esta ocasión las dos identidades del héroe -el torpe periodista del "Daily Planet" Clark Kent y el imbatible Supermán-, mientras que Kate Bosworth interpreta a su amada Loise Lane, y Kevin Spacey al eterno villano Lex Luthor.
Con un presupuesto de 250 millones de dólares, la película retoma la historia tras la primera cinta de la saga, dirigida por Richard Donner en 1979 con el mítico Christopher Reeve de protagonista.
"Supermán: el regreso" narra la vuelta del héroe a su doble vida neoyorquina tras cinco años en Kripton, su planeta natal, donde se había marchado sin avisar para indagar sobre su pasado.
El "regreso" resulta, sin embargo, más duro de lo esperado para Clark Kent, que encuentra a Loise convertida en madre, prometida y con un Premio Pulitzer por un ensayo titulado "Por qué el mundo ya no necesita a Supermán".
Además, su archienemigo Lex Luthor maquina acabar con el Planeta tras salir de la cárcel, precisamente porque Supermán no acudió a testificar en su contra durante su periodo de ausencia.
"Es una película de amor y de entretenimiento, para que los niños salgan con una sonrisa en la boca y los adultos como si fueran niños", aseguró el director durante la presentación de la película, hoy en París, acompañado de los tres protagonistas.
Lo que más costó a Singer fue "conciliar el legado del Supermán original" con su "estilo personal, la nostalgia con algo nuevo".
Reconoció que el impactante parecido físico entre Routh y el último Supermán, Christopher Reeve, contó a la hora de elegir para el papel protagonista a un intérprete sin apenas experiencia.
"Supermán tenía que parecerse a la imagen colectiva que se tiene de él", dijo.
Esta nueva entrega introduce un elemento que la diferencia de sus antecesoras: la humanidad y vulnerabilidad del personaje.
"Quería explicar al espectador que ser Supermán es algo más que evitar que se estrellen helicópteros o salvar mujeres en peligro", apunta Singer.
"Supermán es como nosotros", subraya, por su parte, Routh tras matizar que el popular héroe de la capa roja y la "S" en el pecho "es un salvador, pero nunca exime a los humanos de la responsabilidad de sus actos".
Y todo parece indicar que Supermán ha vuelto para quedarse.
Apenas dos semanas después de su estreno en Estados Unidos -donde superó los cien millones de dólares de recaudación en sus primeros siete días en cartel-, director y actores hablan abiertamente de continuar la saga.
"Pienso en esta película como en la primera de una trilogía", reconoce Bosworth, mientras Singer adelanta que la presunta secuela "exploraría la relación" entre Supermán y su hijo con Loise Lane.
Routh tampoco se plantea colgar el mítico traje azul: "Cuando acepté el papel, sabía que había potencial para varias entregas más. No me da miedo encasillarme como Supermán porque interpretar a este personaje tiene muchas ventajas".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad