Ciencia y medio ambiente

Ex procurador pide revisar el proceso contra Luis Alfredo Garavito

El próximo 20 de julio los representantes electos por Bogotá David Luna y Simón Gaviria presentarán una reforma constitucional que propondrá elevar a cadena perpetua el abuso sexual, asesinato y secuestro para menores de 14 años

El ex- procurador Jaime Bernal Cuéllar, le pidió al fiscal general de la Nación Mario Iguarán, la revisión del proceso que se le sigue a Luis Alfredo Garavito , condenado por abusar y asesinar a cerca de 144 menores de edad , en diferentes ciudades del país , pero quien podría recuperar su libertad en solo 4 años.
Bernal Cuéllar, indicó en diálogo con Caracol Radio, que no se han revisado todos los delitos cometidos por Garavito, quien se encuentra detenido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.
"Hago una invitación muy respetuosa al señor fiscal, porque lo que se ha visto es que no todos los delitos quedaron incluidos en la sentencia condenatoria de Garavito", indicó el jurista.
Explicó que "a Garavito se le puede abrir un nuevo proceso por las violaciones y las muertes de los niños que no quedaron incluidas".
Sostuvo que se debe revisar el proceso, porque "seguramente la conclusión será que muchas muertes causadas por Luis Alfredo Garavito no fueron investigadas, no fueron juzgadas".
Reforma busca cadena perpetua para abuso sexual, asesinato y secuestro de niños
El próximo 20 de julio los representantes electos por Bogotá David Luna y Simón Gaviria presentarán una reforma constitucional que propondrá elevar a cadena perpetua el abuso sexual, asesinato y secuestro para menores de 14 años.
El representante David Luna dijo que la sola sospecha sería suficiente para retener a los implicados y los que sean condenados no tendrían ningún beneficio para efectos de reducción de penas.
Dijo que en Colombia se esta fallando en las sanciones, como puede suceder con el caso de Luis Alfredo Garavito que podría salir en solo 4 años de la cárcel, cuando fue condenado por abusar y asesinar a cerca de 144 menores de edad en diferentes ciudades del país.
Para el representante electo Simón Gaviria, es inaudito que en el país se condene a un abusador de menores y salga a los pocos dias como si no hubiera hecho nada por eso calificó de urgente esa reforma a la constitución.
Según las cifras en Colombia en el 2004 se practicaron 18 mil dictámenes de violencia sexual, 8 mil 500 en menores de 14 años, es decir el 47 por ciento de los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad