Internacional

Sudáfrica y Colombia buscan fortalecer relaciones exteriores

La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, Carolina Barco, se reunió hoy con su homóloga sudafricana, Nkosazana Dlamini-Zuma, en Pretoria, la capital del país, con la intención de fortalecer las relaciones políticas y económicas entre ambos países, informaron los medios locales

La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, Carolina Barco, se reunió hoy con su homóloga sudafricana, Nkosazana Dlamini-Zuma, en Pretoria, la capital del país, con la intención de fortalecer las relaciones políticas y económicas entre ambos países, informaron los medios locales.
Según la agencia de noticias nacional, "Sapa", que cita a Dlamini-Zuma, el país sudafricano está estudiando la posibilidad de enviar una misión diplomática a Colombia para ayudar a las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.
Dlamini-Zuma dijo que Sudáfrica y Colombia están trabajando en la redacción de un memorándum de entendimiento, que podría incluir la venta de equipos de defensa y el intercambio de información sobre seguridad.
Por su parte, Barco declaró que su reto es reforzar la presencia policial en el país y aseguró que su Gobierno está interesado sobre todo en armas ligeras para la Policía y el Ejercito.
La visita de Barco al país durará varios días y tendrá una agenda que le llevará a reunirse con distintos líderes de instituciones no gubernamentales, académicos y diplomáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad