Cultura

Mago David Blaine falla en intento de batir récord de buceo libre

El nuevo "Houdini", el mago David Blaine, falló en su intento de batir el récord del mundo de buceo libre -conteniendo la respiración-, tras permanecer una semana sumergido en una esfera transparente llena de agua en Nueva York

El nuevo "Houdini", el mago David Blaine, falló en su intento de batir el récord del mundo de buceo libre -conteniendo la respiración-, tras permanecer una semana sumergido en una esfera transparente llena de agua en Nueva York.
Extenuado por el esfuerzo y con espasmos musculares, Blaine emergió de su prisión acuática con la ayuda de sus asistentes tras siete minutos y ocho segundos de lucha contra el cronómetro en su intento de superar la marca, situada en ocho minutos y 58 segundos.
"Gracias, Nueva York. Gracias por el apoyo que me habéis dado", dijo el ilusionista con voz débil y respiración entrecortada a los miles de personas que se dieron cita para mostrarle su apoyo y que vieron cómo Blair se liberaba en esos siete minutos y ocho segundos de las cadenas de 70 kilos que lo sujetaban al fondo de la esfera.
"Ha sido una semana muy dura pero me habéis ayudado con vuestra presencia y vuestro espíritu", aseguró Blaine, quien en los últimos siete días había permanecido sumergido en la estructura, similar a una gran pecera, donde dispuso de un sistema de respiración pero no tuvo acceso a alimentos.
Los aficionados no se cansaron de animar al mago durante los últimos siete minutos, que se hicieron eternos, pero se cumplieron los peores augurios que el propio Blaine había anunciado unas horas antes, cuando dijo que no se encontraba en buen estado físico.
Tras salir de la esfera, el mago antes fue trasladado en ambulancia desde el Lincon Center, donde realizó su reto, a un hospital de Manhattan, donde se le someterá a una revisión para comprobar su estado e iniciar la recuperación.
Blaine, neoyorquino de 33 años, consiguió superar el cansancio y los problemas físicos derivados de su estancia en el agua y establecer un nuevo récord mundial de permanencia en una piscina de agua, con 177 horas, pero se quedó a casi dos minutos de mejorar la marca de buceo libre, disciplina también conocida como apnea.
Según informaron a Efe miembros de su equipo, durante la semana que ha pasó bajo el agua, el "Hombre Burbuja", mote cariñoso con el que se referían a él los más pequeños de la ciudad, ha perdido entre 5 y 8 kilos, además de sufrir numerosas abrasiones en la piel.
La relación de Blaine con la magia comenzó a los cuatro años, cuando quedó fascinado al ver un truco de cartas en el metro de Nueva York y, según cuenta la leyenda, su madre, descendiente de gitanos, se encargó de potenciar la afición del pequeño.
Desde ese momento, el ilusionista dedicó todos sus esfuerzos a convertirse en un mago mejor que su ídolo, el "Gran Houdini", el mago más famoso de todos los tiempos.
Blaine poco a poco fue formando su propio "mito", primero actuando como mago callejero y luego mostrando se talento en fiestas organizadas por algunos de los nombres más brillantes del "star system" neoyorquino, como Al Pacino, Robert de Niro o Jack Nicholson.
Esta fama permitió que Blaine y su "magia callejera", como el mismo la denomina, dieran el salto a la televisión de la mano de la cadena ABC, que le dedicó su primer especial en 1997.
En 1999, el "mago del milenio", como algunos de sus fans lo conocen, fue sepultado vivo, mientras que un año después, permaneció 62 horas dentro de un bloque de hielo situado en Times Square.
En otro de sus especiales televisivos, el ilusionista consiguió permanecer inmóvil 35 horas sobre una columna de 30 metros de altura y sólo 55 centímetros de diámetro, en el centro de Manhattan.
Sin embargo, su hazaña más sonada hasta hoy consistió en permanecer 44 días en una "caja" de cristal sobre el río Támesis de Londres, en el otoño de 2003, sobreviviendo sólo a base de agua y luchando contra las inclemencias del tiempo.
En numerosas ocasiones el mago neoyorquino ha sido acusado de utilizar dobles, ilusiones con espejos y otra serie de "trampas" para superar sus retos, aunque sus detractores nunca han podido demostrarlo.
Después de burlar de nuevo a la muerte, seguro que el mago está ya pensando cómo arriesgar nuevamente la vida en busca de superar la leyenda de su ídolo de la infancia, el "Gran Houdini".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad