Ochenta estudiantes se intoxicaron con un químico en Cali
Los jóvenes estudiantes del colegio Benjamín Herrera de la capital del Valle, resultaron intoxicados con un químico conocido popularmente como "pica pica"
Los jóvenes estudiantes del colegio Benjamín Herrera de la capital del Valle, resultaron intoxicados con un químico conocido popularmente como "pica pica". El oficial Germán Giraldo, del Cuerpo de Bomberos, quien atendió la emergencia, dijo que el hecho produjo una "histeria colectiva" en el grupo. En princpio, la población presentó picazón, enrojecimento de ojos, ardor sobre la piel, y náuseas que llevaron a declarar la alerta médica en el plantel. Al parecer, uno de los estudiantes llevaba un recimpiente con el químico, lo destapó en el interior del plantel educativo sin cuidado alguno e involuntariamente el resultado fue la masiva intoxicacion. Siete de los 80 afectados, trasladados a hospitales de Cali, presentan alguna gravedad, pero en principio el cuerpo médico del colegio Benjamín Herrera, afirmó que todos están fuera de peligro.




