Bush promueve energías alternativas ante subida precio del crudo

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, promueve hoy formas alternativas de energía en el Día de la Tierra y en medio de la escalada del precio del petróleo

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, promueve hoy formas alternativas de energía en el Día de la Tierra y en medio de la escalada del precio del petróleo.

La subida de los precios del petróleo, que el viernes cruzó la barrera de los 75 dólares por barril debido a la preocupación sobre Irán, entre otras causas, supone un revés para el presidente, cuando su popularidad ronda el 35 por ciento en las encuestas.

Ese descenso preocupa al partido de Bush, el Republicano, especialmente con miras a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

En su alocución semanal por radio, Bush, que se encuentra en Sacramento (California) dentro de una gira de cuatro días por ese estado, recordó la celebración del Día de la Tierra.

"Muchos de ustedes se preguntan cómo podemos satisfacer nuestras crecientes necesidades de energía al tiempo que protegemos el medio ambiente", dijo.

"La clave es la tecnología", afirmó el mandatario y ex empresario petrolero que, ante la subida de los precios de la gasolina, asegura que su país debe zafarse de su "dependencia" del crudo.

Durante su estancia en Sacramento, el presidente visitará un centro de investigación sobre el uso de hidrógeno como combustible, una de las tecnologías "limpias" que promueve.

Los vehículos que empleen esa tecnología no contaminarían y serían más eficientes que sus rivales alimentados por gasolina, según los expertos. El inconveniente es que aún faltan entre 20 o 30 años para que esos automóviles puedan comercializarse entre el gran público.

"Mediante el desarrollo de éstas y otras fuentes de energía limpia y renovable como el etanol, seguiremos haciendo que crezca nuestra economía, que se reduzcan los precios de la energía, protegeremos nuestro medio ambiente y haremos a EEUU menos dependiente del petróleo extranjero", aseguró Bush.

El presidente también promueve los vehículos híbridos, alimentados parcialmente por electricidad.

"Estamos sufragando la investigación de una nueva generación de vehículos híbridos que pueda recargarse en estaciones eléctricas y que permitiría que muchos conductores hicieran su ruta diaria al trabajo sin usar gasolina", dijo.

Cargando