Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Con pronóstico reservado permanecen dos menores y un adulto de los 20 heridos en atentados contra Transmilenio

Entre la vida y la muerte se debaten a esta hora dos menores de edad de las 7 personas que permanecen hospitalizadas, luego de los atentados contra dos buses alimentadores de Transmilenio en el sur y occidente de Bogotá

Entre la vida y la muerte se debaten a esta hora dos menores de edad de las 7 personas que permanecen hospitalizadas, luego de los atentados contra dos buses alimentadores de Transmilenio en el sur y occidente de Bogotá.
Los pequeños de 11 y 12 años de edad, permanecen recluidos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Misericordia a donde fueron trasladados. A ambos se les practicó en las últimas horas operaciones quirúrgicas y de inmediato fueron llevados a la unidad de cuidados intensivos. La complejidad de las lesiones hace que el pronostico sea desesperanzador por parte de los médicos que los atienden.
Entre tanto en el Hospital Simón Bolívar permanecen 3 menores de edad y un adulto que también registra pronóstico reservado.
Los niños de edades de 9, 11 y 12 años presentan quemaduras de segundo grado y serán operados en las horas de la mañana. Aunque las heridas son graves permanecen estables, según el último reporte.
El adulto de 56 años también será intervenido en las próximas horas, pero son condición es delicada.
En el Hospital El Tunal, permanece un joven de 25 años quien se encuentra bajo observación, luego de recibir lesiones en su abdomen pero será dado de alta en las horas de la mañana de este viernes.
En total resultaron heridas 20 personas en los dos atentados terroristas. La mayoría de los heridos se presentaron en el sector de el Barrio Inglés donde resultaron heridos 14 personas, 8 de ellos menores de edad.
La segunda explosión fue en el sector de Zarzamora al occidente de Bogotá donde resultaron heridas 6 personas, 5 adultos y un menor de edad.
El presidente de la República, Alvaro Uribe, al rechazar el atentado a dos buses de Transmilenio, anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes colaboren en la captura de los autores del atentado. En coordinación con las autoridades del Distrito, afirmó que se enfatizará en la seguridad de la capital colombiana.
Además al término de un Consejo de Seguridad, el alcalde Luis Eduardo Garzón, convocó para este viernes a una jornada de resistencia civil con el fin de rechazar el acto terrorista y defender el sistema masivo de transporte de los bogotanos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir