Movilidad

En Medellín se cumplieron las exequias de dos de las víctimas del accidente aéreo en la UPB

En el templo universitario Nuestra Señora del Santísimo Sacramento de la Universidad Pontificia Bolivariana, se celebró la ceremonia exequial de los estudiantes David Alejandro Álvarez Hincapié y Juan Manuel Arango Durán, alumnos del grado sexto B del Colegio UPB, fallecidos por el accidente de una avioneta sobre el campus académico

En el templo universitario Nuestra Señora del Santísimo Sacramento de la Universidad Pontificia Bolivariana, se celebró la ceremonia exequial de los estudiantes David Alejandro Álvarez Hincapié y Juan Manuel Arango Durán, alumnos del grado sexto B del Colegio UPB, fallecidos por el accidente de una avioneta sobre el campus académico.
La liturgia fúnebre fue presidida por el arzobispo de Medellín, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, gran canciller de la UPB, y concelebrada con el rector de la Universidad monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, y varios sacerdotes de la arquidiócesis.
Cientos de personas entre particulares, vecinos de la universidad, empleados y docentes, acompañaron a los familiares en la despedida de los dos muchachos estudiantes de bachillerato.
La administración de la institución universitaria, reportó que los niños heridos en ese siniestro aéreo, Santiago Escobar Toro y David Pineda Moncada, recluidos en la Unidad de Quemados del Hospital San Vicente de Paúl, recibieron la atención médica especializada, se encuentran estables y permanecerán dos semanas más hospitalizados hasta que estén completamente restablecidos.
Los estudiantes Bryan Arroyave Tabares, Andrés Arboleda Mejía y Juan David Bustamante Peláez, quienes también sufrieron heridas de menor gravedad, fueron dados de alta y se encuentran con sus familiares.-
El Consejo Directivo de la Universidad Pontificia Bolivariana emitió una Moción de duelo en la que las banderas en sus instalaciones durante una semana estarán a media asta y declaró tres días de duelo institucional.
El Colegio UPB tendrá este viernes una jornada especial con alumnos, docentes y personal administrativo.
El Concejo de Medellín expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que se presentó en la Universidad Pontificia Bolivariana de esta ciudad.
Advirtió el cabildo que es necesario aplicar un mayor control a las operaciones aéreas en esta ciudad, en donde en los últimos tres años se han registrado varios accidentes de aeronaves que salían del aeropuerto regional Olaya Herrera, o se dirigían hacia él.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad