Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por cuenta de nueva medición industrial, la economía creció más de lo esperado dice el Dane

El crecimiento de la economía colombiana en el 2005 será mayor al esperado como consecuencia de la actualización en las cifras del comportamiento industrial, informó el Departamento Nacional de Estadística

El crecimiento de la economía colombiana en el 2005 será mayor al esperado como consecuencia de la actualización en las cifras del comportamiento industrial, informó el Departamento Nacional de Estadística.
Según la nueva medición, la industria nacional creció el pasado año 3,77 por ciento y no 2,23 por ciento como inicialmente se había señalado.
El Dane comenzó a aplicar la nueva fórmula diseñada por la Universidad del Rosario y el Banco de la República en donde se consideran otros aspectos, como el valor de las exportaciones manufactureras, para determinar el comportamiento del sector manufacturero.
El efecto inmediato del mayor crecimiento de esa actividad, se reflejará en un aumento superior al esperado del producto interno bruto del país.
El gobierno estima que durante el 2005, incorporando el ajuste industrial, el PIB nacional pudo haber crecido entre un 5,2 a un 5,3 por ciento. La cifra oficial sobre el comportamiento industrial la revelará el Dane la semana próxima.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir