Justicia

La Corte Suprema autoriza extradición de guerrillero requerido por narcotráfico en EEUU

Farouk Shaikh Reyes, conocido en esta organización guerrillera como "El Mechudo" o "Hermes", tendrá que responder por el delito de concierto para importar y distribuir cocaína ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio concepto favorable para la extradición hacia los Estados Unidos del reconocido miembro del frente internacional de las Farc, Farouk Shaikh Reyes.
Shaikh Reyes, conocido en esta organización guerrillera como "El Mechudo" o "Hermes", tendrá que responder por el delito de concierto para importar y distribuir cocaína ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida.
Alias "El Mechudo" fue capturado a finales del 2005 en el aeropuerto internacional El Dorado, cuando regresaba de Ciudad de México. Las autoridades norteamericanas lo acusan de introducir varios cargamentos de cocaína a ese país en noviembre del 2003.
Según el expediente Farouk Shaikh Reyes, era el encargado de coordinar y distribuir los envíos del alcaloíde hacia los Estados Unidos y de canjear drogas por armas para la guerrilla de las Farc.
Durante más de doce meses los organismos de inteligencia realizaban seguimientos contra este miembro del frente internacional de las Farc, gracias a informaciones suministradas por los ya capturados y extraditados alias "Sonia" y "Simón Trinidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad