Política

Min Interior: En el 99 por ciento del país hay seguridad para las elecciones legislativas

El ministro del Interior y Justicia Sabas Pretelt de la Vega, aseguró que el gobierno a través de la Fuerza Pública, garantiza la seguridad en todo el territorio nacional con motivo de las elecciones para el Congreso de la República previstas para el próximo domingo

El ministro del Interior y Justicia Sabas Pretelt de la Vega, aseguró que el gobierno a través de la Fuerza Pública, garantiza la seguridad en todo el territorio nacional con motivo de las elecciones para el Congreso de la República previstas para el próximo domingo.
Dijo que en un 99 por ciento de los municipios del país existe la presencia de unidades del Ejército, la Policía y demás organismos de seguridad, para garantizar que la totalidad de los colombianos inscritos puedan ejercer el derecho al voto.
Pretelt de la Vega señaló que hace cuatro años se cubrieron con la Fuerza Pública cerca de 22 millones de habitantes.Hoy se garantiza la seguridad para más de 26 millones de colombianos que se movilizarán para votar en los comicios legislativos.
Dijo que se cuenta con 200 mil efectivos de las Fuerzas de Seguridad garantizando la tranquilidad para la cita electoral del próximo domingo: de ellos 80 mil en los puestos de votación y los restantes ejecutando operaciones de registro y control.
El ministro del Interior destacó que en términos de orden público y seguridad, comparado con lo que se vivía hace 4 años, en un 50 por ciento se redujeron los actos terroristas en todo el país, señaló que en las pasadas elecciones había 206 alcaldes despachando por fuera de su municipio y ahora sólo hay uno en el departamento del Huila.
Indicó que para los comicios del domingo, se cuenta con 76 mil mesas de votación, garantizando la cobertura nacional e internacional para que los colombianos puedan ejercer el derecho al voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad