Copa Libertadores

Jornada agridulce para el fútbol colombiano en la Copa Libertadores de América

Bolívar, de La Paz, dio un paso adelante en la búsqueda de su clasificación para la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, al empatar, 2-2, de visitante con Santa Fe, en juego realizado en el estadio El Campín de Bogotá, dentro del Grupo II

Bolívar, de La Paz, dio un paso adelante en la búsqueda de su clasificación para la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, al empatar, 2-2, de visitante con Santa Fe, en juego realizado en el estadio El Campín de Bogotá, dentro del Grupo II.
El juego, desarrollado en un campo algo descuidado, fue más generoso en oportunidades de gol para los bolivianos que fabricaron un racimo de tres. La más cercana fue un cabezazo a "quemarropa" del zaguero Aldo Mores, providencialmente desviado por el arquero Luis Martínez.
Santa Fe, sin mucho convencimiento, contestaba apenas con un remate de Léider Peciado devuelto por el travesaño.
La ventaja parcial llegó para los dirigidos por Carlos Aragonés gracias al alquimista Limberg Gutiérrez, quien de exquisito tiro libre metió la pelota en el arco santafereño, silenciado a los casi 13.000 aficionados que desafiaron el frío bogotano.
Bolívar, incluso, pudo aumentar el marcador a través de Luis Torrico, quien no pudo definir, mano a mano, frente al meta Martínez que paso más de un susto ante las peligrosas llegadas de los visitantes.
El público no se terminaba de acomodar para el segundo tiempo, cuando Martín Menacho capitalizó un centro y puso el 2-0, marcador que remarcaba la senda del triunfo de los del "altiplano" y echaba por tierra las esperanzas de triunfo de los santafereños.
Sin embargo, apelando al coraje y a la garra, el Santa Fe logró enderezar las cargas y emparejó el marcador, al anotar dos veces en menos de dos minutos.
Entre tabto Corinthians de Brasil, con una gran jugada individual de Ricardinho en el minuto 79, sacó hoy importante triunfo de visitante, tras derrota por 1-0 al campeón colombiano Deportivo Cali, en compromiso del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Cali terminó reclamando un penalti, que no pitó el arbitro argentino Horacio Elizondo, tras una clara falta de la defensa brasileña sobre Armando Carrillo en el minuto 92.
El primer tiempo comenzó mostrando a un Corinthians con un gran trabajo ofensivo, jugando con rapidez y recuperando fácilmente el balón, pero encontrando bien parada a la defensa del Cali, que debió sortear el buen juego de Carlos Alberto, de Tevez, de Ricardinho y de Nery entre otros.
Sin embargo, con el correr de los minutos, ese juego ofensivo del visitante se fue diluyendo, ante un equipo local que comenzó a despertar, a no dejar que los brasileños les quitaran tanto el balón.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad