Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jaime Bernal Cuellar: Las FARC estarían detrás de la propuesta de asilo de los ex diputados

El ex Procurador y miembro de la Comisión Facilitadora de la Sociedad Civil, Jaime Bernal Cuellar, cree que detrás de la petición de asilo político de los ex diputados del Valle al gobierno de Venezuela están las FARC, con el propósito de buscar escenarios políticos internacionales.

El ex Procurador y miembro de la Comisión Facilitadora de la Sociedad Civil, Jaime Bernal Cuellar, cree que detrás de la petición de asilo político de los ex diputados del Valle al gobierno de Venezuela están las FARC, con el propósito de buscar escenarios políticos internacionales.
Señaló que este tipo de propuestas no surgen por la propia iniciativa de las personas secuestradas, que ojalá así sea, pero le parece que detrás de eso están las FARC, buscando escenarios políticos internacionales y descalificar el trabajo del presidente Alvaro Uribe en materia de acuerdo humanitario.
Agregó, que se podría pensar también que están dando un mensaje de que con el presidente Uribe no es posible un acuerdo humanitario, como lo han manifestado, y que pueden liberar a estas personas pero frente a otro gobierno como el venezolano.
El ex Procurador afirmó también que cualquier alternativa que se presente para liberar a las personas secuestradas se puede estudiar, pero en este caso hay que hacer algunas precisiones, ya que desde el aspecto jurídico no se dan los requisitos para un asilo político y por eso no se puede tomar esa expresión literalmente.
Por su parte el ex consejero presidencial y director de la ONG Planeta Paz, Daniel García Peña, dijo que la propuesta de los ex diputadas es una muestra de desespero en la cual se encuentran y que refleja que ni el gobierno, ni las FARC han hecho los pasos que corresponden para llegar a un acuerdo humanitario.
Señaló que históricamente el asilo político no se ha concedido para estos casos, pero se debe seguir buscando salidas para la liberación de los secuestrados.
García-Peña afirmó que la intervención de un tercero, como el presidente Hugo Chávez, puede ser un elemento importante para avanzar en un acuerdo que permita la liberación de las personas que se encuentran en poder de las FARC.




Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir