Fútbol

Cicinho, dorsal 11 del Real Madrid: "Me siento realizado"

Cicinho, nuevo futbolista del Real Madrid, declaró en su presentación con el conjunto blanco que se siente un futbolista realizado tras haberse comprometido con el equipo madridista, en el que llevará el dorsal número once.

Cicinho fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde tras recibir el dorsal 11 de manos del presidente Florentino Pérez y tener el primer contacto con la afición, mostró su deseo de lograr en el 2006 "títulos con el club más grande del mundo".
Cicinho estaba radiante pese al intenso frío que acompañó su presentación. Con tan sólo cinco grados de temperatura, el lateral brasileño se vistió de corto tras recibir en el palco de honor su nueva camiseta con el número 11.
Recibió la felicitación y los mejores deseos de suerte de Florentino Pérez, recién llegado de Valencia tras visitar a Alfredo Di Stéfano, y de Emilio Butragueño, vicepresidente, y Benito Floro, director deportivo.
Posteriormente y tras dedicar unos toques a su nueva afición y regalar balones, compareció en solitario en rueda de prensa para mostrar su felicidad por fichar por el Real Madrid.
"El primer contacto ha sido con mucho frío, pero me ha gustado recibir el cariño de la afición que ha venido a la presentación. Tenía tres números para elegir y me gustaba el 11. Además es el número de un jugador mítico en el Real Madrid", dijo refiriéndose a Paco Gento.
Tras convertirse en el primer refuerzo invernal, Cicinho aclaró que no perjudicará en nada la ausencia en el banquillo de Vanderlei Luxemburgo, su principal valedor para su llegada a Madrid.
"Fui contratado por el Real Madrid no por Luxemburgo. El me conoce bien, tuvo influencia y sabe de mis cualidades, pero desde el momento en el que se firmó el precontrato con este equipo muchas personas del club me han seguido, saben como juego y cuales son mis cualidades".
"No veo que haya ningún problema con el nuevo entrenador. Tengo que mostrar mi juego para ganarme una oportunidad. No tenía preferencias para el entrenador y no tengo problema porque se haya ido Luxemburgo. Mi pensamiento es trabajar y mejorar. En el 2005 he conquistado cinco títulos y he logrado una gran felicidad. En el 2006 espero seguir con la misma ambición en el club más grande del mundo", agregó.
Desde su llegada, Cicinho sabe que en el lateral derecho tendrá la dura competencia de Míchel Salgado y el uruguayo Carlos Diogo. Los respeta pero confía en ganarse el puesto de lateral derecho, porque aunque admitió que ha jugado en otras posiciones dejó claro que quiere seguir jugando en el costado derecho.
"Salgado tiene una historia en el Real Madrid y también está Diogo, pero voy a trabajar y pelear por tener un sitio en el equipo y aprovechar el momento en el que me den una oportunidad".
"Actué como lateral izquierdo en algunos partidos como profesional, como también jugué en el medio campo, pero soy lateral derecho y fui contratado como tal. Respetando a todos mis compañeros, que son excelentes jugadores, llegué en este puesto y quiero continuar en esa posición para también hacerlo con Brasil", reconoció.
Una de las imágenes que impactó en su presentación fue cuando Cicinho dedicó a su nueva afición un gesto con la mano, que en España se asocia a su compatriota del Barcelona, Ronaldinho. Posteriormente, explicó que es un saludo típico brasileño.
"Ese gesto es una manera que tenemos los brasileños de saludar, mostrar alegría y que lo hacemos muchos en la selección. Es un gesto que seguiré utilizando", advirtió.
Aunque dijo que no ha podido hablar mucho con sus compañeros de equipo brasileños, Cicinho dedicó mención especial a Robinho, convencido de que se va a convertir en "el mejor jugador del mundo".
"He hablado con Robinho en la selección y siempre me mostró mucha felicidad y alegría por estar en el Real Madrid. Su sueño esta aquí. Todo el mundo precisa un periodo de adaptación. Robinho es considerado un fenómeno en Brasil y con certeza, en poco tiempo, va a ser el mejor jugador del mundo", afirmó.
Por último, Cicinho habló de los jugadores que han servido de espejo para su progresión y aunque elogió a Roberto Carlos y Cafú, elevó por encima del resto a Jorginho.
"Siempre me inspiré en jugadores que hacían goles. Como empecé como lateral derecho mi mayor espejo fue Jorginho. De laterales como Roberto Carlos y Cafú sobran comentarios. Son los mejores laterales del mundo y espero conquistar lo que ellos", concluyó.
¿Quién es Cicinho?
El jugador de 25 años fue convocado por primera vez para la selección brasileña en abril pasado, para un amistoso contra Guatemala, y desde entonces quedó claro para el técnico Carlos Alberto Parreira que había encontrado la solución para uno de sus mayores problemas.
Es que Marcos Evangelista de Moraes "Cafú", el más veterano de los jugadores de la selección brasileña y el futbolista que más veces ha vestido la camisa canarinha, tendrá 36 años en 2006, cuando se disputará la Copa del Mundo de Alemania.
Pese a que el capitán de la selección brasileña ha dicho que sueña con disputar el Mundial y convertirse en el primer futbolista del mundo en disputar cuatro finales de Copa del Mundo consecutivas, su edad conspira contra esa aspiración.
Tanto Parreira, como antes de él Luiz Felipe Scolari, han probado a diferentes jugadores en la lateral derecha de la selección y, hasta ahora, no había encontrado a un sucesor digno.
Cicero Joao de Cezare, o "Cicinho", el apodo que recibió por su estatura (1,71 metros), demostró que tiene esas condiciones en junio pasado, cuando, como titular de la selección brasileña en el lugar de Cafú, conquistó la Copa de las Confederaciones, disputada en Alemania.
Ese título fue la catapulta que le permitió llamar la atención de los mejores clubes europeos.
En pocos días le llegaron propuestas del Manchester United inglés, del Betis y del Juventus y el Milán italiano.
La conquista en julio pasado de la Copa Libertadores de América con el Sao Paulo confirmó su condición de astro y reforzó los deseos de los clubes europeos.
El propio Cicinho fue consciente de ello y viajó a Italia el pasado mes de julio para solicitar el pasaporte italiano, al que tiene derecho por su ascendencia y las autoridades italianas le concedieron una autorización para jugar en ese país.
Estando en Italia, Cicinho supo del interés del Manchester United y viajó a Inglaterra para entrevistarse con el técnico Alex Ferguson.
Su transferencia al fútbol inglés era dada como cierta, pero estaba condicionada a que el lateral obtuviese el pasaporte italiano, lo que finalmente no ocurrió.
El lateral, nacido en Pradópolis, un pequeño municipio en el interior del estado de Sao Paulo, comenzó a jugar al fútbol en 1986 con los juveniles del Botafogo de Ribeirao Preto y es considerado un defensa con clara vocación ofensiva.
Sus peligrosas y continuas subidas al área rival han sido una de las principales armas ofensivas del Sao Paulo, así como su fuerte remate.
Prueba de ello son los nueve goles que anotó con el Sao Paulo en la última temporada pese a ser un lateral, lo que le convirtieron en el segundo mayor anotador del club tricolor.
El lateral fue precisamente el autor del gol número 10.000 del Sao Paulo en el principal torneo suramericano.
Así como Cafú, Cicinho es un evangélico practicante y atribuye a Dios sus dones futbolísticos y sus conquistas deportivas.
El lateral, cuya principal afición después del fútbol es la pesca, alcanzó la fama en el Sao Paulo tras haber pasado sin pena ni gloria por el Atlético Mineiro en dos ocasiones, 2001 y 2003, y por el Botafogo carioca, en 2002.
Asegura que la mayor felicidad de su vida fue conquistar el título de la Copa Libertadores de América el pasado julio, lo que le permitió disputar el Mundial de Clubes en Japón y lograr su último triunfo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad