"La izquierda cada día se tiene que preparar más para gobernar", dicen Lucho Garzón y Lula da Silva

En un caluroso encuentro entre el alcalde mayor de Bogotá Garzón y el presidente del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, los dos líderes de izquierda plantearon la necesidad de preparar más a esa corriente política para gobernar

En un caluroso encuentro entre el alcalde mayor de Bogotá Garzón y el presidente del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, los dos líderes de izquierda plantearon la necesidad de preparar más a esa corriente política para gobernar.

Lula da Silva agradeció la entrega de las llaves de la ciudad y le dijo al alcalde que como líderes sindicales, siempre pidieron reivindicaciones a los gobiernos, y ahora desde sus mandatos tienen que trabajar para mostrar su capacidad.

Garzón reconoció por su parte que el programa Bogotá sin Hambre es inspirado en el modelo brasilero y confirmó que habrá un intercambio entre ambos gobiernos para fortalecer la lucha contra la pobreza, como fundamento de dos gobiernos sociales.

En horas de la tarde el mandatario brasilero se reunirá con el presidente de la República, Alvaro Vélez, con quien compartirá un almuerzo y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa para exponer los temas impotentes de su encuentro como las relaciones Can- Mercosur

y los convenidos en materia de seguridad fronteriza para combatir el narcotráfico en los 1. 600 kilómetro de frontera que comparten Colombia y Brasil.

Cargando