Uribe pide a Ecuador cooperación para combatir a la guerrilla
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Velez, pidió al gobierno de Ecuador no caer en la trampa del proselitismo que hacen en la frontera la guerrilla y otros grupos al margen de la ley.En su visita a la ciudad de Quito donde se entrevistó con su homólogo Alfredo Palacio, el jefe del Estado dijo que los terroristas abusan de las fronteras y de los países hermanos
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Velez, pidió al gobierno de Ecuador no caer en la trampa del proselitismo que hacen en la frontera la guerrilla y otros grupos al margen de la ley.En su visita a la ciudad de Quito donde se entrevistó con su homólogo Alfredo Palacio, el jefe del Estado dijo que los terroristas abusan de las fronteras y de los países hermanos. "Lo importante, queridos amigos, es derrotar el terrorismo. Diría que nosotros necesitamos profundizar nuestras democracias, necesitamos derrotar el terrorismo, necesitamos derrotar la corrupciónón, derrotar las drogas ilícitas y reivindicar a los pobre ", expresó.Señaló que una país con una democracia que todos los días es más profunda, más dinámica, como la democracia colombiana, se necesita acabar con terrorismo y resaltó el apoyo que en éste objetivo a brindado gobierno ecuatoriano .El presidente de Colombia indicó que lo ideal seria que todos los días el pueblo ecuatoriano "nos entienda y nos ayude más y que no se deje desorientar del terrorismo". "El terrorismo es a los vecinos como una serpiente venenosa es a las futuras víctimas. El terrorismo encanta a los vecinos, trata de desorientarlos y después los devora. Una serpiente venenosa ¿qué hace con su futura victima?. Cuando la serpiente venenosa ha devorado un ratoncito, para engañar a la futura víctima, lo que hace es presentarse dormida, inofensiva, calmada" manifestó Uribe Vélez.




