Actualidad

Daños en 63 municipios de 21 departamentos del país deja la segunda temporada invernal

La información suministrada por el Sistema Nacional de Atención de Desastres confirma que las inundaciones y los deslizamientos de tierra ocurridos en los últimos 48 días en territorio colombiano, como consecuencia de los constantes aguaceros, han provocado la muerte a 43 personas, heridas a 48 más y afectación a 66.255 ciudadanos

La información suministrada por el Sistema Nacional de Atención de Desastres confirma que las inundaciones y los deslizamientos de tierra ocurridos en los últimos 48 días en territorio colombiano, como consecuencia de los constantes aguaceros, han provocado la muerte a 43 personas, heridas a 48 más y afectación a 66.255 ciudadanos.
El periodo de lluvias ha destrozado 363 viviendas y ha provocado daños en 2.600 estructuras.
El coronel Eugenio Alarcón, director de operaciones de la Defensa Civil, sostuvo que las situaciones más complejas se han presentado en los departamentos de Bolivar, Antioquia, La Guajira, Atlántico y Tolima.
Las autoridades mantienen en alerta las cuencas de los ríos Cauca y Magdalena ante la posibilidad de el desbordamiento de sus aguas.
A la espera de la ayuda del gobierno se encuentran los habitantes de los 12 barrios inundados por las lluvias en Barranquilla
Se trata de unas 300 familias de la zona suroccidental de la ciudad, afectadas por la caída de sus viviendas, el daño de sus electrodomésticos y la incomunicación de las vías.
La directora de la Oficina de Atención de Desastres del Distrito, Claudia González, admitió que la entidad a su cargo no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.
La situación más crítica la viven los habitantes de los barrios La Manga, Me Quejo y Carlos Meisel, cuyas viviendas se caen.
La temporada de invierno, la más fuerte de los últimos años, también mantiene en alerta a la zona suroocidental de Cartagena y los barrios cercanos a la Sierra Neveda en Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad