Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las transacciones de la BNA serán respaldadas por el Fondo Agropecuario de Garantías

Se puso en marcha el nuevo sistema para financiar transacciones de la Bolsa Nacional Agropecuaria con el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías, administrado por Finagro. El ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo que esto contribuirá a reducir las tasas de interés que tienen que pagar los productores del agro que acceden a este tipo de financiación en la Bolsa

Se puso en marcha el nuevo sistema para financiar transacciones de la Bolsa Nacional Agropecuaria con el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías, administrado por Finagro.
El ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo que esto contribuirá a reducir las tasas de interés que tienen que pagar los productores del agro que acceden a este tipo de financiación en la Bolsa.
Afirmó que eso es bueno porque profundiza la financiación del agro y esto parte en dos la historia del financiamiento del sector agropecuario.
El presidente de la Bolsa Andrés Uribe, dijo que esto le dará una seguridad total a los inversiones de que sus operaciones están ciento por ciento garantizadas.
Señaló que por ejemplo un agricultor que necesita financiarse debe acudir a la Bolsa a través, de un certificado de depósito a mercancías y se compromete a recomprar ese certificado a 90 días, y un inversionista compra ese certificado se le paga una tasa de interés por 90 días , y puede estar seguro que se le va a pagar en la fecha pactada porque tiene el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías.
Informó que en al Bolsa en estos momentos se están tranzando cerca de 150 operaciones que equivale a unos 30 mil millones de pesos diarios aproximadamente y con este nuevo sistema se espera cuadruplicar el valor de las operaciones.
Con este nuevo sistema básicamente se abaratarán los costos de transacción de la Bolsa, señaló.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir