Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Air France subraya que su avión siniestrado en Toronto no presentaba anomalías

Air France subrayó que el avión que el martes se incendió tras salirse de la pista en su aterrizaje en el aeropuerto de Toronto (Canadá) no presentaba anomalías e insistió en que la maniobra se hizo en condiciones climatológicas adversas y porque lo quisieron las autoridades canadienses

Air France subrayó que el avión que el martes se incendió tras salirse de la pista en su aterrizaje en el aeropuerto de Toronto (Canadá) no presentaba anomalías e insistió en que la maniobra se hizo en condiciones climatológicas adversas y porque lo quisieron las autoridades canadienses.
El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, subrayó que no había habido "tolerancia técnica" sobre las condiciones del avión, que había pasado su última inspección el pasado 5 de julio, y que había despegado de París en dirección de Toronto en perfectas condiciones y realizó el trayecto sin incidentes.
Spinetta explicó que el aeropuerto de Toronto había estado cerrado por la tarde debido a las tormentas y que se había reabierto "para permitir el aterrizaje de este avión en condiciones consideradas aceptables por las autoridades" canadienses.
Indicó que el aparato, un A340 comprado nuevo que había entrado en servicio en 1999, llevaba una cantidad de combustible "suficiente" por lo que no estaba obligado de aterrizar rápidamente y sólo lo hizo porque se le dio la autorización.
En cuanto a las condiciones de la maniobra, explicó que había "un fuerte viento de costado" con ráfagas, que el aparato no se salió del eje de la pista, sino que la dejó cuando ésta terminó y recorrió unos 200 metros antes de su inmovilización.
El presidente de la aerolínea francesa rindió un "homenaje" a los 12 miembros de la tripulación por su "profesionalidad" en la evacuación de los 297 pasajeros, que pudieron salvarse.
"La evacuación se hizo rápidamente, parece que antes de que el incendio se declarara. El copiloto una vez hecha la evacuación dio una vuelta al avión para asegurarse de que no quedaba ningún pasajero en el avión", al igual que un empleado del aeropuerto, comentó.
Insistió en la "formación" que reciben las tripulaciones: "están formados para que las evacuaciones de aviones en circunstancias análogas se hagan en plazos cortos que permitan salvar y proteger la vida de los pasajeros. Es lo que ocurrió".
"Se olvida a veces que las tripulaciones de los aviones comerciales no sólo tienen funciones comerciales, sino también y sobre todo funciones de seguridad. Una vez más, las tripulaciones de Air France han demostrado que esas funciones de seguridad se cumplen perfectamente cuando las circunstancias lo hacen necesario", añadió.
Fue el copiloto el que estaba al frente del aparato en la maniobra de aterrizaje, un hombre de 43 años que entró en Air France en 1985 del que Spinetta dijo que tiene "una muy sólida experiencia" de 10.700 horas de vuelo, de las cuales 2.500 en A340.
La compañía francesa, cuyo presidente va esta tarde a Canadá, se ha comprometido a repatriar a Francia a los pasajeros de este vuelo que así lo quieran.
En este avión viajaban, además de a los 12 miembros de la tripulación 297 pasajeros, de los cuales 104 canadienses, 101 franceses, 19 italianos, 14 estadounidenses, 8 indios y 7 británicos.
El Ministerio francés de Transportes explicó que han acordado con las autoridades canadienses que en la investigación abierta por este incidente participarán expertos franceses de la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA).
El accidente de ayer es el primero serio de un avión de Air France desde que se estrelló un Concorde al despegar del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París en julio de 2000, y el primero grave también de un Airbus A340, aparato que realiza vuelos comerciales desde hace 14 años.
En un primer momento, Airbus no quiso pronunciarse sobre el accidente dado que la investigación no ha hecho más que comenzar y que de momento sólo hay especulaciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir