Fútbol

"La bestia" llega al Real Madrid

El Real Madrid, con la llegada de Julio Baptista para las cinco próximas temporadas, se ha hecho con los servicios de un jugador de potencia y gol para el centro del campo, algo que Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto madridista, había solicitado desde hacía tiempo

El Real Madrid, con la llegada de Julio Baptista para las cinco próximas temporadas, se ha hecho con los servicios de un jugador de potencia y gol para el centro del campo, algo que Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto madridista, había solicitado desde hacía tiempo.
Tanto el Real Madrid como el Sevilla lo hicieron oficial a media tarde a través de sus páginas web. El jugador brasileño era el preferido por los merengues desde hacía meses para reforzar ese centro del campo como había solicitado el técnico brasileño.
La operación por la "bestia", como se le conocía en Sevilla, se fraguó en los últimos días pero las negociaciones venían de atrás. El pasado 13 de julio la agencia EFE adelantó que el Real Madrid "va a por Baptista", algo que finalmente se ha hecho oficial 16 días después.
En dicha información se afirmaba que el primer acercamiento se produjo en navidades. Entonces, y con la excusa de saludar a Pelé, que se encontraba en Madrid invitado al Palco para ver un encuentro, el Real Madrid y Baptista se "acercaron" de forma definitiva.
Baptista firmó su contrato en Shangai, donde estaba con el conjunto sevillista de gira. "Me voy de un club grande en todo y en el que me he hecho de verdad como futbolista, donde me he hecho con un nombre en el fútbol. El Madrid me ha brindado una oportunidad que no puedo dejar escapar, pero me voy con la ilusión de poder volver algún día", manifestó el jugador.
El futbolista de 23 años será presentado el próximo lunes 1 de agosto, en el Estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico.
Con sólo 23 años y dos temporadas en la Liga, Julio Baptista se ha convertido en todo un descubrimiento del mercado español. Actualmente cuenta en su palmarés con una 1 Interestatal brasileña y 2 Ligas paulistas. En estos dos años en España ha conseguido 38 goles en 63 partidos de Liga, ha ganado una Copa América y es un indiscutible en las convocatorias de la selección canarinha.
Baptista llega a un Madrid donde encontrará muchos amigos. Algunos que ya están, como Ronaldo o Roberto Carlos, y otros que llegarán en los próximos días, como es el caso de Robinho. Así, se convertirá en el cuarto brasileño de la plantilla, además de Luxemburgo y su cuerpo técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad