Fútbol

Jugadores mexicanos suspendidos por doping

Los defensas Salvador Carmona y Aaron Galindo, expulsados por dopaje de la selección mexicana que participó en la Copa Confederaciones, han sido suspendidos por un año, informó hoy Federación Mexicana de fútbol

Los defensas Salvador Carmona y Aaron Galindo, expulsados por dopaje de la selección mexicana que participó en la Copa Confederaciones, han sido suspendidos por un año, informó hoy Federación Mexicana de fútbol.
En una conferencia de prensa en la capital del país, se confirmó la sanción de Carmona y Galindo, del club Cruz Azul, por un año a partir del día de hoy, lo cual los coloca virtualmente sin posibilidad de asistir a la próxima Copa Mundial.
El Consejo Nacional de la Federación, reunido este lunes, tuvo entre sus principales temas de discusión el análisis del caso de los jugadores, alrededor de los cuales los directivos dieron versiones contradictorias hasta que la FIFA los presionó a decir la verdad y reconocieron el consumo de nandrolona.
La salida de Carmona y Galindo del equipo mexicano fue el gran escándalo de la Confederaciones y empañó la imagen del conjunto, ocupante del cuarto lugar, a pesar de vencer a Brasil, de empatar con Argentina y con Alemania.
México perdió la semifinal con Argentina, en serie de penaltis, y cayó por la medalla de bronce contra Alemania en tiempo extra, luego de par de igualadas en los 90 minutos.
La FIFA ha criticado fuerte a los directivos mexicanos por ocultar información sobre los dopados, mientras el técnico de la selección Ricardo Lavolpe culpó a los medios del escándalo porque no se conformaron con la versión oficial de que salieron por indisciplina y buscaron la razón de las expulsiones.
Los directivos de Cruz Azul han reiterado que apoyarán a los jugadores, que debes presentarse a entrenar a partir de la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad