Wason Rentería y Camilo Zúñiga elegidos entre los jugadores "revelación" del mundial

Los jugadores colombianos fueron seleccionados por el grupo de periodistas que cubren el mundial para la página web de la FIFA en vísperas de los partidos de octavos de final donde la selección jugará mañana ante Argentina

Los jugadores colombianos fueron seleccionados por el grupo de periodistas que cubren el mundial para la página web de la FIFA en vísperas de los partidos de octavos de final donde la selección jugará mañana ante Argentina.

Estos son los conceptos tomados de FIFA.COM de los nuestros:

Wason Rentería

Antes de encarar el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Holanda 2005, sólo había un delantero colombiano en la mente de todos; y ése no era otro que Hugo Rodallega, tras haber marcado 11 goles en 6 partidos de clasificación. Un motivo más que suficiente para ser el principal foco de atención, pero desviando de paso esa misma atención de los talentos ocultos de la selección colombiana, el principal de ellos, el compañero en ataque de Rodallega, Wason Rentería. En un equipo repleto de perlas, Rentería es una de las más valiosas. Su peligro ofensivo supone una amenaza constante para las defensas, como comprobó Italia en el primer encuentro. Su gol para Colombia en aquel partido parece destinado a no ser el último en Holanda 2005, si su selección logra refrendar todo lo que promete y llegar hasta el final. Rentería es rápido y peligroso, y posee un disparo terrorífico cuando logra zafarse de su marcador.

Juan Zúñiga (Colombia)

Si jugara por la banda izquierda, provocaría muchas comparaciones con Roberto Carlos, pero Juan Zúñiga exhibe su peligroso repertorio por la derecha del campo. Aun así, puede seguir recordando a la gran figura de Brasil y del Real Madrid cuando está en plena cabalgada. Contra Italia, la rapidez y la habilidad de Zúñiga hicieron enloquecer por momentos a más de un azzurrini y, con el paso de los partidos, el colombiano ha ido ganando cada vez más en confianza. Su jugada más característica es mirar fugazmente a un compañero imaginario a su izquierda y realizar un fulgurante movimiento de cadera, sacudiendo las piernas como una serpiente, antes de deslizar el balón hacia su derecha, dejando a sus rivales aturdidos y perplejos.

Colombia enfrentará a Argentina en Emmen a partir de las 10:30 de la mañana hora de nuestro país.

Cargando