Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno: Colombia no está en crisis diplomática y la ONU no se retirará del país

En diálogo con Caracol Radio el Alto Comisionado para la Paz Luís Carlos Restrepo, aclaró que el documento técnico mediante el cual el gobierno de Colombia excluye del lenguaje las palabras "conflicto armado" , no está dirigido a las agencias de cooperación internacional como las Naciones Unidas o la Unión Europea , sino a los ciudadanos colombianos ,que a través de proyectos de paz , reciben dineros de la Comunidad Internacional, y a su vez plantean diálogos regionales con los ilegales sin previa autorización del gobierno

En diálogo con Caracol Radio el Alto Comisionado para la Paz Luís Carlos Restrepo, aclaró que el documento técnico mediante el cual el gobierno de Colombia excluye del lenguaje las palabras "conflicto armado" , no está dirigido a las agencias de cooperación internacional como las Naciones Unidas o la Unión Europea , sino a los ciudadanos colombianos ,que a través de proyectos de paz , reciben dineros de la Comunidad Internacional, y a su vez plantean diálogos regionales con los ilegales sin previa autorización del gobierno P>De esa manera , el funcionario le salió al paso a la polémica que se gestó tanto en Colombia como el Mundo , en el sentido de que el gobierno dejaría de recibir la ayuda económica de la Comunidad Internacional para socorrer humanitariamente a las personas afectadas por la violencia .
"Se trata de una confusión , pues el documento técnico que llegó a los embajadores y demás representantes de organizaciones internacionales fija los lineamientos para la elaboración de proyectos de cooperación internacional en los laboratorios de paz, en donde se han encontrado muchas dificultades ".
Dijo que en cerca de 70 proyectos de ciudadanos, éstos plantean como objetivo del proyecto, diálogos regionales con los ilegales , terminando con negociaciones políticas "y eso no lo podemos permitir", aseveró el comisionado.
Aclaró que "de esa manera no estamos limitando el uso del lenguaje en los diplomáticos..ni más faltaba . Lo que decimos es que en los proyectos que sean respaldados por el gobierno , asumidos por el Gobierno y financiados con la Comunidad Internacional, se deben manejar ciertos criterios y específicamente en ellos nadie puede plantear que se hagan reuniones con los ilegales, o se adelanten negociaciones sin que los autorice el presidente de la República" aclaró.
Para hacer más claridad , explicó lo que recientemente sucedió en el oriente de Antioquía con los proyectos del laboratorio de paz, donde los alcaldes fueron advertidos de que no podían realizar acercamientos con los ilegales, porque esa situación ponía en riesgo sus vidas y es por ello , dijo , que en muchas regiones se ven a diario alcaldes secuestrados o asesinados.
Sobre los rumores de una eventual salida de la ONU de Colombia por esa nota diplomática , el comisionado Luís Carlos Restrepo , dijo que oficialmente el Gobierno no tiene conocimiento de su retiro y aclaró que actualmente el gobierno tiene las mejores relaciones con ese organismo al igual que con la Unión Europea.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir