Actualidad

Arrancó la atención de indigentes en Bogotá. Defensoría pide políticas nacionales para apoyarlos

A primera hora del día llegaron las brigadas de salud y de aseo al indulto, lugar como se ha denominado el lote del antiguo matadero distrital, en donde desde anoche fueron reubicadas las personas que durante años vivieron en la Calle del Cartucho

A primera hora del día llegaron las brigadas de salud y de aseo al indulto, lugar como se ha denominado el lote del antiguo matadero distrital, en donde desde anoche fueron reubicadas las personas que durante años vivieron en la Calle del Cartucho.
Los médicos del Hospital Centro Oriente revisaron uno a uno a los 700 indigentes que estan ubicados en este punto para determinar su estado de salud. Según los galenos, estas personas sufren en su mayoría enfermedades respiratorias, por su adicción a las drogas y las condiciones climáticas de las ultimas horas. De manera simultánea el Departamento Administrativo de Bienestar Social movilizó a su hogar de paso a decenas de ingigentes para que se bañen y puedan comer algo.
Además serán utilizados los 320 cupos de los hogares de paso dispuestos para estas tareas.
Según la administración del Alcalde Garzon, los indigentes estarán ubicados de manera provisional en el matadero distrital en donde serán atendidos de manera permanente, hasta que se determine cuál sera su nueva vivienda en la capital colombiana.
La Defensoría pide políticas nacionales para atender la indigencia en colombia
El titular de ese despacho Volmar Pérez , dijo en entrevista con Caracol Radio que ante la ausencia de políticas públicas para atender socialmente a ese sector de población vulnerable, se hace necesario que el Estado colombiano ofrezca medidas a corto plazo para evitar que la indigencia se convierta en un problema mayor.
Según un sondeo realizado por Caracol Radio en las distintas entidades del Estado sobre a quien le compete el tema de los indigentes encontramos que ni el Ministerio de Protección Social , ni la Red de Solidaridad Social ni el Instituto de Bienestar Familiar y ni siquiera las consejerías sociales de la Presidencia pueden apersonarse del tema, simplemente porque "no esta en sus programas de trabajo", dicen sus voceros..
Ante ese panorama, la única entidad que le puso la cara al problema fue la Defensoría del Pueblo, aduciendo que incluso al gobierno le compete agilizar la construcción de albergues permanentes donde sean instalados los habitantes de la calle, a fin de que puedan recibir una atención social en materia de drogadicción y trabajo, para que en un futuro puedan dejar la indigencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad