Actualidad

Con un positivo balance concluyó la visita del Presidente Alvaro Uribe a la China

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, concluyó en Shanghai la primera etapa de su visita de cuatro días a China y viajó a Japón

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, concluyó en Shanghai la primera etapa de su visita de cuatro días a China y viajó a Japón.
Uribe regresará el 12 de abril a Pekín para inaugurar al día siguiente el foro empresarial chino-colombiano "Asociación en Progreso", en el que participarán 144 representantes de empresas colombianas que buscan inversiones chinas para proyectos conjuntos.
En todas las reuniones que mantuvo en las capitales política (Pekín) y económica (Shanghai) de China, Uribe insistió una y otra vez en las numerosas posibilidades que las inversiones chinas encontrarán en Colombia en los sectores más diversos, desde el petrolero hasta las producciones de textiles.
Uribe instó en todas sus conversaciones con los dirigentes chinos a apoyar las inversiones en Colombia de los 800.000 millones de dólares, cifra que según dijo le confesaron los dirigentes "que están dispuestas a invertir", y reiteró que no desea en su país una "invasión salvaje de productos terminados".
"Deseamos inversión para proyectos conjuntos como la fabricación de textiles pues contamos con calidad profesional y de materiales y poder exportar al mercado norteamericano, o conversados con terceros (Venezuela) como el oleoducto-gasoducto que ahorraría a China coste de transporte y con el objetivo de combatir la pobreza del 52 por ciento de nuestra población", afirmó Uribe.
El presidente colombiano calificó de "fructífera" la primera parte de su estancia en China, en la que se entrevistó con su homólogo, Hu Jintao.
Ambos países firmaron cinco documentos para impulsar la cooperación bilateral en sectores como el comercio animal y vegetal, información y telecomunicaciones, exhibición cinematográfica, economía y tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad