Internacional

La ONU crítica el proyecto de justicia y paz

Las Naciones Unidas formularon serias recomendaciones en torno al avance de la discusión en el Congreso del proyecto de justicia y paz

Las Naciones Unidas formularon serias recomendaciones en torno al avance de la discusión en el Congreso del proyecto de justicia y paz.
Para la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el texto aprobado hasta ahora abre la posibilidad para que cada integrante resuelva su problema de acuerdo a su interés y no al de la reparación de las víctimas y en circunstancias especiales.
Cuestiona el hecho de que se quiera enmarcar en el delito de sedición la conformación de grupos paramilitares cuando esa conducta corresponde a la delincuencia común.
Para el organismo, la confesión debe ser un acto individual de reconocimiento público del hecho causado que facilita la actuación del Estado dentro de la investigación.
Finalmente critica que se pretenda conmutar a la pena el tiempo que los reinsertados cumplan concentrados en Santa Fé de Ralito, ya que sería claramente discriminatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad