Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Real Madrid-Barcelona clásico del fútbol español este domingo, con acento latino

La presencia en el clásico del fútbol español de jugadores latinoamericanos de talla mundial como los brasileños Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho, Belleti, los argentinos Santiago Hernán Solari y Maxi López o el mexicano Rafael Márquez, provocan que el Real Madrid-Barcelona tenga acento iberoamericano

La presencia en el clásico del fútbol español de jugadores latinoamericanos de talla mundial como los brasileños Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho, Belleti, los argentinos Santiago Hernán Solari y Maxi López o el mexicano Rafael Márquez, provocan que el Real Madrid-Barcelona tenga acento iberoamericano.
No hace muchos años con la presencia de Bonano, Javier Saviola y Juan Román Riquelme en el Barcelona o Esteban Cambiasso en el Real Madrid, el clásico tenía mayor acento argentino.
Reducida la cantidad de argentinos, más si cabe por la ausencia de Walter Samuel que estará en la grada por sanción, las miradas se centrarán en el cara a cara, Solari contra Maxi López.
Los dos esperarán sus minutos desde el banquillo pero será un duelo que desprende aroma de River Plate. Un equipo al que ambos llevan grabado en el corazón y, en el que en diferentes etapas, dejaron su sello y se catapultaron gracias a él a la elite del fútbol europeo.
Aunque el mayor interés lo acaparan el duelo de los "Ronaldos". Ronaldo Nazario contra Ronaldinho, un enfrentamiento esperado que se producirá si el virus estomacal que sufre el barcelonista lo permite.
El delantero del Real Madrid no llega en su mejor momento. Inmerso en una preocupante sequía goleadora, cercano a los tres meses sin marcar en el estadio Santiago Bernabéu, desea finalizar una extraña época en la que ha sido silbado por la afición del Real Madrid y de la selección brasileña.
Ronaldo con su inseparable Roberto Carlos, los dos campeones del mundo, quieren quitarse una espina clavada en el partido de ida en el Camp Nou. El 3-0 y la participación estelar de su compatriota Ronaldinho está más que presente en el madridismo.
Además, Roberto Carlos tuvo una desgraciada participación en el primer gol, clave en el devenir del encuentro, por un malentendido con Iker Casillas del que se aprovechó Samuel Eto'o.
El lateral brasileño es uno de los jugadores del Real Madrid más odiados por los seguidores barcelonistas, quienes no olvidan que lesionó en un mismo partido a Miguel Angel Nadal y a su compatriota Giovanni Silva, después de dos fuertes entradas.
En mejor estado de forma llega Márquez, cuya excelente aportación a la línea defensiva azulgrana le ha convertido en unos de los jugadores más regulares de su equipo en lo que va de temporada y todo un seguro en la defensa, que resultará difícil superar a la delantera madridista.
De hecho Márquez, que el año pasado no aportó un gran rendimiento a las filas azulgranas, ha hecho olvidar con sus grandes actuaciones las lesiones de dos de los teóricos titulares, los brasileños Thiago Motta y José Edmilson, cuyas duraderas bajas han colocado al mexicano en el once habitual.
Menos posibilidades de jugar tiene el argentino Santiago Solari, a pesar de su excelente rendimiento en los momentos en que Mariano García Remón, técnico blanco, decide contar con él, como ocurrió en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyos dos tantos permitieron al Madrid clasificarse para la siguiente ronda.
En el bando azulgrana se van resolviendo algunas dudas de última hora y Frank Rijkaard, a lo mejor, puede contar con los brasileños Juliano Belletti y Sylvinho, que parecen recuperarse de sus lesiones.
Belletti podría participar si recobra su forma física, aunque no es seguro que el técnico holandés quiera forzar su recuperación, como tampoco parece probable que Sylvihno participe en este trascendental partido, que sería su primera aparición tras mes y medio de baja.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir