Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 35 muertos y 500 heridos por tornado en Bangladesh

Al menos 35 cadáveres han sido rescatados entre los restos de la devastación causada por un tornado que afectó anoche al noroeste de Bangladesh, donde más de 500 personas resultaron heridas

Al menos 35 cadáveres han sido rescatados entre los restos de la devastación causada por un tornado que afectó anoche al noroeste de Bangladesh, donde más de 500 personas resultaron heridas.
Un portavoz policial del distrito de Gaibandha insistió en que el número de fallecidos puede incrementarse considerablemente, ya que creen que hay muchas personas atrapadas entre los escombros de los miles de casas destruidas por el tornado, la mayoría de ellas levantadas de forma precaria.
De los heridos hospitalizados, una veintena se encuentra en estado crítico y se teme por su vida.
La mayoría de los fallecidos murieron al caer sobre ellos sus casas o al ser alcanzados por árboles o grandes objetos arrastrados por el tornado, que afectó a los distritos de Gaibandha y Rangpur.
Cerca de 10.000 personas se han quedado sin vivienda en las zonas afectadas por el tornado.
El tornado, con vientos de unos 100 kilómetros por hora, estuvo acompañado por una fuerte tormenta eléctrica y de lluvia y, además de destruir cientos de viviendas, arrancó arboles y derribó los tendidos eléctricos en numerosas localidad de esos distritos noroccidentales bangladesíes.
Algunas de las principales carreteras de la zona se encuentran cortadas por árboles y postes caídos sobre la calzada tras ser arrancados por el tornado, lo que ha dificultado las labores de rescate y socorro a los afectados.
La tormenta y el tornado empezaron a afectar a la zona a las 20.30 hora local (14.30 GMT) y las autoridades y equipos de socorro iniciaron a las 22.00 horas de ayer las operaciones de rescate, que aún prosiguen.
En esta época previa a la temporada de lluvias del monzón, las tormentas y tornados son frecuentes en todo Bangladesh, donde causan numerosos accidentes, en especial el hundimiento de barcos y transbordadores fluviales, en un país surcado por 250 ríos muy caudalosos que son las principales vías de comunicación del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir