Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Consejo de Estado defiende derechos de reinsertados ubicados cerca a conjuntos residenciales

El Consejo de Estado negó una tutela elevada por habitantes del barrio Prado Centro de Medellín, en la que advertían que la presencia de un asentamiento de desmovilizados violaba su derecho a un medio ambiente sano, a la seguridad, a la salubridad pública, y al buen nombre

El Consejo de Estado negó una tutela elevada por habitantes del barrio Prado Centro de Medellín, en la que advertían que la presencia de un asentamiento de desmovilizados violaba su derecho a un medio ambiente sano, a la seguridad, a la salubridad pública y al buen nombre.
Según la sentencia del Consejo de Estado la presencia de un asentamiento de reinsertados no representa un perjuicio irremediable para la comunidad.
Precisa que si bien la presencia, comportamiento y costumbres de los reinsertados pueden llegar a ser molestas para los habitantes del barrio Prado Centro, ésta situación no viola sus los derechos fundamentales, porque los desmovilizados al estar vinculados en el Programa de Reinserción del gobierno, tienen los mismos derechos que la constitución otorga a todos los colombianos, y en consecuencia, sería discriminatorio obligarlos a salir de allí.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir