Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Obras del Teatro Nacional visitan EEUU, Guatemala, Ecuador y Bolivia

El colombiano Andrés López presenta en Nueva York la obra "La pelota de letras", monólogo de humor que ha tenido gran éxito en su país, y que, además hará giras a Guatemala, Ecuador, y Bolivia


El colombiano Andrés López presenta en Nueva York la obra "La pelota de letras", monólogo de humor que ha tenido gran éxito en su país, y que, además hará giras a Guatemala, Ecuador, y Bolivia.
La pieza del género "stand-up comedy", escrita por López, de 30 años, se presentará durante un mes en el Teatro Repertorio Español de Nueva York. En la comedia recrea situaciones y cuadros de costumbres vividas por su generación.
Miguel Durán, gerente del Teatro Nacional, informó que los próximos días 12 y 13 de febrero se presentará en Guatemala "Crónica de una muerte anunciada", basada en una novela de Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, con la dirección de Jorge Alí Triana.
La obra se presentará en la plaza mayor de la ciudad de Antigua y en ella actúan Andrea Guzmán, Julián Román, Agmeth Escaff, Orlando Lamboglia, Santiago Moure, Marcela Agudelo, Edgardo Román, Margoth Velázquez, Rafael Bohórquez, María Eugenia Arboleda, Jorge Herrera, Claudia Arroyave, Adriana Cabezas y Víctor Hugo Ruiz.
El Teatro Nacional señaló también que su obra "La fiesta del Chivo", basada en el libro del peruano Mario Vargas Llosa sobre el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, se presentará en el teatro Sucre de Quito el 18 y 19 de febrero.
La pieza es interpretada por Lully Bosa, Juan Sebastián Aragón, Carolina Ramírez, Julián Román, Ana Soler, Carlos Barbosa, Lucy Martínez, Sebastián Ospina, Edgardo Román, Santiago Moure, Diego Vélez, Agmeth Escaf, Orlando Lamboglia y Orlando Valenzuela.
Entretanto, la actriz colombiana de origen argentino Fanny Mikey, fundadora y directora del Teatro Nacional y del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, interpretará en Bolivia el 14 de abril y en Nueva York del 15 al 27 de junio próximos la obra "A Fanny lo que es de Fanny".
El montaje autobiográfico que dirige Mario Morgan será uno de los espectáculos de la inauguración del Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir