Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Crisis con Venezuela destapa mafia de la gasolina en frontera

El cierre de la frontera por parte de Venezuela para el comercio de combustibles, puso en evidencia un enorme tráfico ilegal de gasolina que mensualmente mueve cerca de 40 millones de galones

El cierre de la frontera por parte de Venezuela para el comercio de combustibles, puso en evidencia un enorme tráfico ilegal de gasolina que mensualmente mueve cerca de 40 millones de galones.
Cada día entra al país un millón de galones principalmente por la Guajira, Cúcuta y Arauca, a un precio irrisorio de 600 pesos por unidad, contra los 4.100 pesos que cuesta la gasolina colombiana, según datos suministrados por el presidente de la Federación de distribuidores Fendipetróleo, Jorge Cañizares.
Esa diferencia de precio acostumbró a los habitantes de la frontera a comprar gasolina de contrabando. De ahí el impacto que han tenido las medidas restrictivas del presidente venezolano Hugo Chávez.
El dirigente gremial explicó que tanto en Colombia como en Venezuela las autoridades han sido negligentes para frenar este comercio ilícito, que ha provocado la desaparición de estaciones de gasolina formalmente establecidas.
Ecopetrol mantiene desde la semana pasada un plan de contingencia para abastecer la frontera, con despachos adicionales de combustible desde Cartagena y Bucaramanga.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir