Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tutela fallada a favor de Sayco, lo habilita para cobrar los derechos de autor

Hasta el 28 de febrero tienen plazo los deudores morosos del pago de derechos de autor para ponerse al día ante la sociedad de autores y compositores Sayco, según lo seguroó el gerente general de la organización Jairo Ruge

Hasta el 28 de febrero tienen plazo los deudores morosos del pago de derechos de autor para ponerse al día ante la sociedad de autores y compositores Sayco, según lo seguroó el gerente general de la organización Jairo Ruge.
De acuerdo al fallo proferido por el Juzgado Quinto Civil de Pereira, ningún establecimiento que emplee música para beneficio de sus funciones comerciales, está exento del pago de derechos de autor.
Según el gerente de Sayco, a la organización recaudadora de los derechos de autor no le interesa cobrarle a todos los lugares públicos en que se emplee la música, pero sí para los que está es fundamental en su labor comercial.
Las peluquerías, por ejemplo, en donde la música acompaña a sus clientes y les hace mas agradable su espera, deberán pagar por este concepto. Sin embargo, aseguró el señor Ruge, lugares como un taller de mecánica, donde la música es mas una compañía para sus empleados que beneficio para sus clientes, quedarán exentos.
Sayco estudia el clasificar por escalas los lugares, de acuerdo a su ubicación, función comercial, entre otras consideraciones.
En cuanto a los medios masivos de transporte publico, Sayco no ha pensado en cobrar por el uso de la música, sin embargo no lo descarta totalmente.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir