Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ONU entregan herramientas al gobierno para acuerdo humanitario

Las naciones unidas exhortaron al Gobierno colombiano a buscar fórmulas para la pronta liberación de los políticos y uniformados secuestrados por las FARC.<P>

Bogotá ---Las naciones unidas exhortaron al Gobierno colombiano a buscar fórmulas para la pronta liberación de los políticos y uniformados secuestrados por las FARC.
El delegado del organismo Michael Frûhling, señaló que no es imprescindible para liberar a los secuestrados el "acuerdo humanitario" que desde hace más de tres años reclaman las partes , sino la voluntad política y explorar todas las posibilidades consignadas en los protocolos de Ginebra y las normas internas del país.
Explicó que, ante la demora de los captores en liberar a los cautivos, "le compete siempre al Estado buscar opciones y alternativas para lograr, en satisfactorias condiciones de seguridad, la liberación de esas personas".
No descartó una operación de rescate militar y aclaró que "el Estado debe guiarse por el respeto y la protección de los derechos a la vida y a la integridad" de los secuestrados.
Frûhling dijo que las normas del Derecho Internacional Humanitario "obligan a todos los que participan directamente en las hostilidades del conflicto armado a realizar acuerdos especiales para aliviar la situación de las víctimas.
Agregó que aún en los casos en los que se puedan otorgar indultos o amnistías, "éstos no eliminan la obligación para los responsables de reparar los perjuicios ocasionados.
"En caso de que los amnistiados o indultados fueran eximidos de tal responsabilidad, el Estado queda obligado a las indemnizaciones a que haya lugar", puntualizó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir