Mundo geek

"Halo 2" apunta a superar los ingresos de películas de Hollywood

Microsoft lanza "Halo 2", un vídeojuego que ha tardado tres años en ser finalizado y que los expertos estiman que superará en ventas a las superproducciones de Hollywood.

Seattle (EEUU).--- Microsoft lanza "Halo 2", un vídeojuego que ha tardado tres años en ser finalizado y que los expertos estiman que superará en ventas a las superproducciones de Hollywood.
Miles de aficionados del cada vez más importante mercado de los vídeojuegos estarán apostados en decenas de establecimientos de Norteamérica que empezarán a vender el nuevo producto -creado por EB Games y publicado por Microsoft-, la esperada secuela del juego aparecido en el 2001.
Y miles de tiendas participarán en una oleada de actividades relacionadas con su puesta a la venta.
El lanzamiento de "Halo 2" para el sistema Xbox del gigante informático de Redmond (Washington) ha puesto de manifiesto lo que muchos expertos en el sector han señalado desde hace tiempo: Los vídeojuegos son el medio de entretenimiento preferido por millones de personas, por encima de las mayores superproducciones del cine.
Con "Halo 2", Microsoft ya tiene 1,5 millones de copias ordenadas con antelación por los aficionados, a un precio de 50 dólares por unidad. Sólo estas cifras representan unos ingresos inmediatos de 75 millones de dólares.
En comparación, "The Incredibles", la última película de Disney y Pixar estrenada el viernes y que se ha convertido en la tercer mejor película por ingresos en su estreno, ha recaudado 70,7 millones de dólares durante el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad