Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Satisfacción en Tokio por ratificación rusa de Protocolo de Kioto

Las autoridades japonesas manifestaron su satisfacción por la firma del presidente ruso, Vladímir Putin, de la ratificación del Protocolo de Kioto, que permite la entrada en vigor de ese tratado ecológico global.


Tokio.--- Las autoridades japonesas manifestaron su satisfacción por la firma del presidente ruso, Vladímir Putin, de la ratificación del Protocolo de Kioto, que permite la entrada en vigor de ese tratado ecológico global.
La ratificación rusa del tratado ecológico para reducir las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero era imprescindible para que pueda entrar en vigor, pues se necesitaba el respaldo de países que emitan más del 55 por ciento de los gases que provocan el calentamiento del planeta.
Según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores nipón, Tokio se compromete a reducir las emisiones contaminantes estipuladas en el protocolo adoptado en la antigua capital japonesa que le da nombre en diciembre de 1997.
Por otra parte, Japón trabajará para establecer una normativa común en la que participen todos los países, incluido Estados Unidos.
El tratado ecológico había sido ratificado por 126 países que emiten el 44,3 por ciento de los gases que producen el calentamiento del planeta, y la adhesión rusa, que aporta el 17,4 por ciento de esas emisiones, permite superar el umbral necesario para su entrada en vigor.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir