Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nalbandian, Mello, Vento-Kabchi y Zuluaga siguieron adelante

El argentino David Nalbandian y el brasileño Ricardo Mello fueron los jugadores que con sus respectivos triunfos salvaron al tenis masculino latinoamericano, que en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos perdieron a otros cuatro representantes.

Nueva York.---El argentino David Nalbandian y el brasileño Ricardo Mello fueron los jugadores que con sus respectivos triunfos salvaron al tenis masculino latinoamericano, que en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos perdieron a otros cuatro representantes.
Dentro de la competición femenina, la venezolana María Vento-Kabchi y la colombiana Fabiola Zuluaga lo hicieron en la competición femenina.
Los perdedores fueron el chileno Fernando González, decimocuarto cabeza de serie; el argentino Juan Ignacio Chela, decimoséptimo; el brasileño Gustavo Kuerten, vigésimo y el peruano Luis Horna.
Las derrotas dejaron al tenis latinoamericano con sólo cinco jugadores clasificados para la segunda ronda, de los 13 que comenzaron el torneo.
Junto a Nalbandian y Mello, los argentinos Gaston Gaudio, noveno cabeza de serie y Guillermo Cañas (29) también pasaron a la segunda ronda, en la que también estará el doble campeón olímpico, el chileno Nicolás Massu.
El debut de Nalbandian era el que generaba mayor interés después de la ausencia de la competición por dos meses debido a las lesiones de tobillo y rodilla que sufrió y el jugador argentino no defraudó al ganar fácil por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-3 al holandés Dennis van Scheppinger.
Nalbandian, aunque no sacó bien, demostró que va camino de la recuperación completa y lo que necesita es más partidos para que pueda volver a ser el jugador dominador del año pasado en el Abierto.
"No es momento de hacer análisis profundos de lo que sucedió en el partido, primero porque no me sentí cómodo con el viento, pero creo que supere la prueba de volver a la competición y conseguir la victoria", declaró Nalbandian. "Estoy fuera de ritmo y se notó, pero eso es algo normal después de dos meses de inactividad".
Nalbandian dijo que no se había propuesto ninguna meta especial con su participación en el Abierto, mucho menos pensar en las semifinales que consiguió el año pasado, pero sí estaba listo para mejorar en todos los aspectos del juego y hacer un buen torneo.
"Tengo que ir partido a partido para ver como evoluciono, pero lo importante es que la pierna me ha respondido y he aprobado el primer examen de los siete que debo superar", valoró Nalbandian.
El jugador argentino destacó que el triunfo tenía doble valor porque lo había conseguido con pocos días de entrenamiento y luego con el inconveniente del corte que se hizo en el dedo gordo del pie de manera accidental.
"Para sintetizar lo que ha pasado en el campo podría decir que me he sentido mucho mejor de lo que esperaba y eso es algo que me da confianza", agregó Nalbandian, que tendrá como rival en la segunda ronda al ruso Mikhail Youzhny, que ganó fácil por 6-1, 6-3 y 6-2 al español Albert Montañés.
El duelo argentino-brasileño cayó del lado de Mello, que volvió a ganar a Chela por segunda en los dos enfrentamientos que han tenido como profesionales.
Mello con un juego más sólido desde el fondo de la pista y menos errores sin forzar consiguió ganar los dos primeros sets para luego aguantar la reacción de Chela que al final tuvo que rendirse a un marcador adverso de 6-2, 7-6 (7-1), 2-6, 2-6, 6-2.
"Creo que hice todo el esfuerzo en el tercero y cuarto set y en el último mis reservas físicas ya no fueron las mismas", comentó Chela.
Mello, de 23 años, 113 en la clasificación mundial, en su debut en el Abierto logró no sólo pasar a la segunda ronda sino que además consiguió ganar el primer partido en cinco sets.
Su rival en la segunda ronda será el español David Sánchez, que ganó 4-6, 7-6 (9-7), 6-2 y 6-3 al estadounidense Wayne Odesnik.
La cruz de la moneda fue González, que no pudo superar al sueco Robin Soderling; Kuerten tampoco lo pudo hacer ante el danés Kristian Pless y Horna frente al estadounidense Vince Spadea para quedar eliminado por tercera vez en la primera ronda del Abierto.
Vento-Kabchi, de 30 años, logró por primera vez en ocho participaciones en el Abierto pasar a la tercera ronda después de vencer 6-1, 2-6 y 6-2 a la alemana Julia Schruff y tendrá como próxima rival a la francesa Amelia Mauresmo, segunda cabeza de serie, que se impuso 3-6, 6-2 y 6-2 a la ucraniana Julia Vakulenko.
"Se que será un partido difícil, pero estoy mentalizada para luchar y ver que es lo que pasa", declaró a EFE Vento-Kabchi. "Estoy feliz de como me están saliendo las cosas y demostrando que puedo colocarme entre las 30 mejores del mundo".
Más dramatismo le dio Zuluaga a su clasificación después de perder cuatro pelotas de partido en el segundo sets y tener que ir a un tercero antes de ganar 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2 a la italiana Tathiana Garbin.
Zuluaga, vigésima tercera cabeza de serie, que logró por segundo año consecutivo pasar a la tercera ronda del Abierto, tendrá como próxima rival a la rusa Vera Zvonareva, décima cabeza de serie, que ganó fácil por 6-3 y 6-3 a la belga Els Callens.
La argentina Gisela Dulko no pudo superar la prueba de la japonesa Ai Sugiyama, duodécima cabeza de serie, y perdió 6-2 y 6-4 para convertirse en la tercera tenista latinoamericana que quedó eliminada, de las siete que comenzaron la competición.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir